La medallista de plata en Río 2016 tendrá que esperar para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos, la fecha de suspensión se acaba en 2026
La marchista mexicana Guadalupe González recibió este viernes una suspensión de cuatro años por manipulación de pruebas y falsificación de documentos, que presentó en la defensa en abril del 2019 ante la Unión de Integridad de Atletismo.
La medallista de plata en Río 2016 fue sometida a un juicio hace tres años por el uso de sustancias prohibidas, por lo que interpuso un recurso de apelación en 2019 para frenar la decisión y poder participar en los Juegos de Tokio 2020; ahora tendrá que esperar otros cuatro años para poder participar.
The Disciplinary Tribunal has imposed an additional ban of 4 years on race walker Maria Guadalupe Gonzalez Romero (MEX) for Tampering with Doping Control, a second violation of @WorldAthletics Anti-Doping Rules.
👁️⬇️ https://t.co/cBkQOqSHT4 #AIUNews
1/2 pic.twitter.com/uHXrkkR4Pc— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) August 13, 2021
Con lo anterior, González se perdería los siguientes Juegos Olímpicos París 2024.
De acuerdo al Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo, la marchista alteró el control de dopaje y de esa manera incumplió las Reglas Antidopaje; sin embargo, la sanción aún es apelable.