Brenda Osnaya Álvarez se convertirá en la primera mujer que compita en la disciplina de triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de que dicho deporte fuera admitido en Río 2016.
Tras siete años de practicarlo, Brenda señaló que competir en dicha prueba será un aliciente y parteaguas en su larga carrera deportiva, pues es fruto de su trabajo, entrega y tenacidad, pese a vivir un año tan complicado, no solo por la pandemia por Covid-19, sino también por la reciente pérdida de su madre, por lo que su próxima actuación tendrá una dedicatoria especial.
“Estoy emocionada porque son mis primeros Juegos Paralímpicos, va a ser mi debut y aparte histórico, porque en mi deporte es la primera vez que vamos a competir mujeres en silla de ruedas. Es un honor representar a México, algo por lo que los atletas de alto rendimiento trabajamos, pero en especial estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos son eventos que dan la esperanza de que todo va a ir mejor y desde ahorita estoy viviendo esta increíble experiencia”.
La atleta de 28 años tendrá acción en la categoría PTWC-H1 de la rama femenil.
“Las competencias también se ganan en los entrenamientos, hay que ser muy disciplinados y perseverantes, disfrutar también el proceso. El deporte para mí es un maestro de vida que enseña muchos valores, disciplina, trabajo en equipo; hay que hacer lo que sé hacer, disfrutarlo y dar lo mejor de mí ese día, al ser un momento tan importante y esperado por años”.
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…