El entrenador uruguayo Leonardo Ramos, quien descendió con el Danubio en 2020, será el nuevo director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, tras la destitución de Héctor “Pity” Altamirano
Tras la destitución del entrenador mexicano Héctor “Pity” Altamirano, el timonel uruguayo Leonardo Ramos Giró será el nuevo director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro; informó la cadena internacional de deportes ESPN.
De acuerdo con dicho medio de comunicación, el presidente deportivo del equipo emplumado, Manuel Velarde, confirmó la llegada del estratega sudamericano, que -hasta ayer domingo 22 de agosto- dirigía al Danubio Fútbol Club, de la Segunda División Profesional del Campeonato Uruguayo.
ESPN reportó que el entrenador uruguayo será contratado durante lo que resta del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX y llegará a México mañana martes 24 de agosto. Todavía falta que la escuadra plumífera anuncie oficialmente la contratación del director técnico de 51 años de edad.
Tras haber descendido con el Danubio en 2020 de la Primera División a la Segunda División del Campeonato Uruguayo, Leonardo Ramos dejó al club del barrio de La Curva de Maroñas, ubicado en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, en el quinto lugar de la tabla general.
Leonardo Ramos presentó su renuncia a la dirección técnica de nuestra institución.
Agradecemos a Leo y su cuerpo técnico, la disposición a volver en un momento deportivo sumamente complejo, priorizando los intereses de Danubio.
𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐋𝐞𝐨. ¡Danubio es tu casa! pic.twitter.com/ogleC0VYhH
— Danubio Fútbol Club (@DanubioFC) August 23, 2021
Durante su carrera como entrenador, ha dirigido en dos ocasiones al Danubio; así como al Club Atlético Peñarol y al Barcelona Sporting Club de Guayaquil.
Como nuevo timonel de los Gallos Blancos de Querétaro, el estratega uruguayo tendrá el reto de hacer que funcione el plantel de jugadores más modesto del futbol mexicano.
Tras seis jornadas, el cuadro queretano apenas ha logrado anotar un gol y marcha en el antepenúltimo lugar con tres puntos producto de igual número de empates. El club no ha logrado ganar en el actual certamen del balompié nacional.