El nadador iniciará actividad el 25 de agosto en los Juegos Paralímpicos, competencia en la que participará en tres pruebas
El bicampeón de la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Luis Armando Andrade Guillén, tuvo su primer entrenamiento en la alberca oficial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se dijo emocionado de iniciar en la competencia.
“Sé que me va a ir muy bien, el ambiente aquí es bastante agradable; estamos felices, contentos y ansiosos por competir”.
El multimedallista internacional tendrá en Japón su tercera cita en Juegos Paralímpicos, en la cual participará en tres pruebas, comenzando el 25 de agosto en los 100 metros libres; luego, el 28 de agosto, en los 200 combinados y, finalmente, cierra el 3 de septiembre con su prueba más fuerte: los 100 metros mariposa.
“Creo que los rivales serán los de siempre, tengo competidores muy buenos, ya medallistas olímpicos de otras ediciones, pero yo me quiero concentrar en mí, sé que me va a ir bien; a pesar de la pandemia, creo que vengo con buena preparación”, dijo.
Armando Andrade pidió el apoyo del público mexicano para las competencias de la selección nacional: “Quiero pedirles que nos apoyen, queremos sentir el cariño de toda la gente y nosotros vamos a hacer acá nuestra chamba y nos va a ir bastante bien”, señaló el tritón sudcaliforniano, quien también es multimedallista de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.