Ahora, los atletas esperan la actualización del ‘ránking’ clasificatorio para los Panamericanos junior
Las selecciones estatales de natación y aguas abiertas participaron en los Juegos Nacionales Conade 2021, en la primera disciplina obtuvieron 23 medallas y, en la segunda, dos preseas.
Maya Karime Moreno fue una de las nadadoras que consiguió un gran resultado para el estado, al subir al podio en cuatro ocasiones en las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros libres; así como en 7.5 kilómetros en aguas abiertas.
“Me siento superagradecida, sí estaba en el pronóstico, era a lo que íbamos, trabajamos muy duro para poder obtener estos resultados, estoy más que satisfecha por haberlo conseguido. En general fue complicado, porque todas las nadadoras son muy buenas y sí tenías que estar muy bien enfocada”, dijo la también medallista en 2018 y 2019.
Otro de los nadadores que destacaron en este evento fue Rodrigo Silva, quien participó en las pruebas de 50, 100 y 200 mariposa, 200 y 400 combinados y relevos.
“Mis medallas representan un sueño logrado, mi mejor prueba fue el 200 mariposa, donde logré segundo lugar y el 400 combinado, en el que obtuve el primer lugar; me alegró haber cumplido con este sueño de subir a lo más alto del podio”, aseguró.
Tanto Maya como Rodrigo están a la espera de que la Federación Internacional de Natación dé a conocer el ‘ránking’ de clasificación para los Juegos Panamericanos Cali 2021.