Tras los terceros lugares conseguidos por Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez y Diego López Díaz en las disciplinas de judo y natación, respectivamente, la delegación de México suma ya siete preseas (dos de oro y cinco de bronce) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La judoca mexicana Lenia Ruvalcaba, de 35 años de edad y originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, obtuvo la medalla de bronce en la categoría femenil de menos 70 kilogramos.
A lo largo de su carrera deportiva, Lenia Ruvalcaba ha conseguido un total de tres preseas paralímpicas en judo: plata en Pekín 2008, oro en Río de Janeiro 2016 y bronce en Tokio 2020.
Por su parte, el nadador mexicano Diego López Díaz logró colgarse la presea de bronce en la prueba de 50 metros estilo dorso (categoría S3). Para el atleta de 26 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz, es su primera medalla en su segunda participación paralímpica.
Con las siete medallas ganadas hasta la fecha (dos preseas de oro y cinco de bronce), México marcha en la vigésima quinta posición del medallero general de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El primer lugar lo ocupa China con 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce.
Hasta el momento, México acumula 296 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos. La delegación mexicana está a una presea dorada de llegar a las 100 medallas de oro desde el inicio de las justas paralímpicas; además, suma 90 de plata y 107 de bronce.
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció que las artesanas creadoras de la muñeca…
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la graduación de 9 policías…
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…