Mónica Rodríguez ganó la medalla de oro 100 para México en los Juegos Paralímpicos. Foto: Especial
Gracias al esfuerzo y dedicación de la atleta jalisciense Mónica Olivia Rodríguez Saavedra en la gran final de los mil 500 metros planos categoría 11, México sumó su medalla de oro 100 en toda la historia de los Juegos Paralímpicos.
Con un tiempo oficial de cuatro minutos, 37 segundos y 40 centésimas, la atleta paralímpica de 32 años de edad –originaria de la ciudad de Zapopan, Jalisco– logró el primer lugar de la prueba de atletismo de los mil 500 metros planos categoría T11.
De la mano de su guía Kevin Teodoro Aguilar Pérez, la corredora nacida el 14 de junio de 1989 no solamente consiguió conquistar la primera posición, sino que también se adueñó del nuevo récord del mundo, que anteriormente ostentaba la atleta china Jin Zheng con cuatro minutos, 38 segundos y 92 centésimas.
Mónica Olivia Rodríguez Saavedra superó a las competidoras Louzanne Coetzee y Nancy Chenlagat Koech, quienes representaron a Sudáfrica y Kenia, respectivamente.
Tanto el Comité Paralímpico Mexicano como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) felicitaron a la corredora jalisciense por haberle dado al país su presea de oro 100 en toda la historia de los Juegos Paralímpicos.
En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la atleta mexicana había finalizado en el quinto lugar de la misma prueba.
Con el triunfo de Rodríguez Saavedra, México se ubica –hasta el momento– en el vigésimo lugar del medallero general de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con ocho medallas (tres preseas de oro y cinco de bronce).
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…