El nadador veracruzano Diego López Díaz ganó, en la prueba de los 50 metros estilo libre categoría S3, la sexta medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
A unos días de que concluyan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación de México ya suma seis medallas de oro, luego de que el nadador veracruzano Diego López Díaz conquistara –este jueves 2 de septiembre– el primer lugar en la prueba de los 50 metros estilo libre categoría S3.
🥇🇲🇽SEXTO ORO NACIONAL🇲🇽🥇
¡3er OBJETIVO CUMPLIDO, #FamiliaParalímpica!🇲🇽❤️
El dominio acuático de Diego López le ha entregado la máxima gloria paralímpica, tras los 44.66 segundos logrados en los 50 m libres, clasificación S3. 🇲🇽🔥🥇 pic.twitter.com/IM8uLOU859
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 2, 2021
Con una marca oficial de 44.66 segundos, el nadador de 26 años de edad logró superar a los competidores Liankang Zou y Denys Oustapchenko, quienes representaron a China y Ucrania, respectivamente, en el Centro Acuático de la capital de Japón.
Por su parte, el nadador capitalino Jesús Hernández Hernández terminó dicha prueba en la cuarta posición con un tiempo de 46.19 segundos.
En la actual justa paralímpica en territorio japonés, López Díaz suma dos preseas: bronce en los 50 metros estilo dorso categoría S3 y oro en los 50 metros estilo libre categoría S3.
Con 15 medallas obtenidas hasta el momento (seis de oro, una de plata y ocho de bronce), México marcha en el vigésimo lugar del medallero general de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
¡Ondea la bandera de México! 🇲🇽🏊🏼♂️
🔹El tritón Diego López Díaz,
recibe su medalla de #ORO y el Himno Nacional se escucha por tercera vez en el Centro Acuático de #Tokyo2020 #Paralympics 🙌🏻#ADejarHuellaEnTokio 🇯🇵⛩️ pic.twitter.com/3B2ghzes4Z— CONADE (@CONADE) September 2, 2021
Tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como el Comité Paralímpico Mexicano destacaron que la delegación mexicana igualó la cantidad de preseas ganadas en Río de Janeiro 2016; sin embargo, presume dos medallas de oro más que en la justa paralímpica brasileña.