Categorías: DEPORTESFeatured

México concluye su participación en Tokio 2020 con 22 medallas

La atleta sudcaliforniana Rosa Carolina Castro Castro logró el tercer lugar en lanzamiento de disco categoría F38 y ganó la última medalla para México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

México terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un total de 22 medallas: siete preseas de oro, dos de plata y 13 de bronce, luego de que la atleta sudcaliforniana Rosa Carolina Castro Castro conquistara el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco categoría F38.

Con una distancia oficial de 33.73 metros, la deportista de 19 años de edad no solamente logró colgarse la medalla de bronce, sino que consiguió implantar un nuevo récord paralímpico.

La atleta mexicana originaria de Los Cabos, Baja California Sur, finalizó dicha prueba solamente después de las competidoras chinas Na Mi y Yingli Li, quienes impusieron un nuevo récord mundial y el mejor resultado de la temporada, respectivamente.

A un día de que finalice la justa paralímpica en la capital japonesa, México se encuentra en el décimo noveno lugar del medallero general con un total de 22 metales: siete preseas de oro, dos de plata y 13 de bronce.

Con estos resultados, Tokio 2020 se ha convertido en la mejor actuación de México desde los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuando consiguió 20 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, tres de plata y siete de bronce.

Leonardo Pérez suma una medalla de bronce más para México

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

4 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

5 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

6 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

7 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

7 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

8 horas hace