El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, terminó en el octavo lugar en el Gran Premio de los Países Bajos. Foto: Especial
El piloto mexicano Sergio Pérez cerró como el Piloto del Día, luego del espectáculo brindado en la pista de Zandvoort en la que saliendo desde el pit lane finalizó en la octava posición; mientras su compañero Max Verstappen ganó la carrera.
Durante la carrera de 72 giros, el tapatío realizó nueve rebases que le dieron la oportunidad de sumar 108 unidades que lo mantienen en la quinta posición del Campeonato de Pilotos.
El mexicano inició desde el pit lane, luego de que el equipo consideró su posición de salida (16) para cambiar el motor, el cual es el cuarto de la temporada por lo que penalizó y por ello salió desde boxes.
En la primera vuelta, “Checo” dio cuenta de Nicholas Latifi (Williams) y tres después de Mick Schumacher (Haas), pero al intentar superar a Nikita Mazepin (Haas) bloqueó los neumáticos dejando daños en el delantero derecho.
Con el daño, el mexicano tuvo que entrar a pits en el giro nueve, cambiando de duro a medio y en los primeros giros marcó la vuelta rápida.
Mientras adelante, su compañero Max Verstappen mantenía a raya a Lewis Hamilton, luego de no perder la punta desde la salida.
Para el giro 16, “Checo” dejó atrás a Mazepin para subir al puesto 17, a partir de ahí hizo una seguidilla de rebases, dejando atrás primero a Latifi, Robert Kubica (Alfa Romeo) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri). Mientras adelante Lewis Hamilton entró a pits, y Max hizo lo propio en el siguiente giro.
Hamilton se acercó a Max, pero el holandés empezó su caza sobre Valtteri Bottas, quién heredó el liderato, tras la entrada a pits de los punteros, dejándolo atrás en la recta; mientras que Bottas dejó pasar a Hamilton en la curva 2.
Con la entrada a boxes de todos los de adelante, el mexicano se llegó a ubicar octavo. Mientras Hamilton y Verstappen entraron a pits, el inglés cambió a medias y el de Países Bajos a duras para llegar al final de la carrera. No obstante, con el tráfico, Hamilton se vio afectado, mientras Verstappen manejó con un aire más limpio.
Con la entrada de Lando Norris (McLaren) a pits, el mexicano heredó el séptimo puesto, pero con el desgaste por los ataques al inglés entró nuevamente a boxes para cambiar a suaves, con las que además de regresar a los puntos buscaba la vuelta rápida. En la salida, fue por George Russell (Williams) y después por Daniel Ricciardo (McLaren).
El mexicano subió al décimo puesto, a ocho segundos de Lando Norris -con quien pelea por el tercer lugar del Campeonato de Pilotos-, tras 12 vueltas de trabajar el ritmo de carrera, lo superó en el giro 67, con toque incluido de parte del inglés.
En la penúltima vuelta el mexicano subió un puesto más, dando cuenta de Esteban Ocon (Alpine) para cerrar en la octava posición; en tanto que Max se quedó con el triunfo, luego de dominar toda la carrera.
“Logramos minimizar el daño, digámoslo así. Teníamos un motor nuevo y asumimos esa penalización. A partir de ahora estoy mirando hacia adelante y hacia adelante. Intentare volver más fuerte en Monza”.
Lewis Hamilton cerró segundo con el récord de vuelta, con 1:11.097, luego de que una vuelta antes su compañero se lo había quitado, lo que obligó al siete veces campeón a entrar a pits en el giro 71 para recuperarlo. Bottas cerró el podio en Países Bajos.
La SSC presentó un plan de vigilancia para Semana Santa ante autoridades de cuatro municipios…
Pumas enfrentará este miércoles al Vancouver Whitecaps en el duelo de vuelta por un lugar…
La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra una mujer por el delito de…
Cazzu reveló la fecha oficial de estreno de su nuevo disco "Linaje", tras el lanzamiento…
La CFE prevé terminar en agosto la Central Ciclo Combinado El Sauz II en Pedro…
Reciben capacitación para supervisar centros penitenciarios Que el gobernador Mauricio Kuri inauguró, en el Centro…