La gimnasta estadounidense Simone Biles testificará mañana ante un comité del Senado de EUA que está evaluando los errores que cometió el FBI al investigar los abusos sexuales que cometió Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.
El comité judicial del Senado de EUA anunció que Biles y otras tres campeonas mundiales participarán en una audiencia, aunque lo harán por videoconferencia por las restricciones de la pandemia.
El testimonio de Biles llega después de que, a mediados de julio, un informe interno del Departamento de Justicia revelara que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesarias ante las acusaciones contra Nassar, que usó su posición como médico para abusar de las atletas y ocultarlo.
Biles, de 24 años y ganadora de 19 títulos mundiales, ha sido muy crítica con la forma en la que la federación (USA Gymnastics) y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense manejaron las denuncias de abusos contra Nassar y forma parte de unos 140 deportistas que han presentado una denuncia contra ambas organizaciones.
La lideresa estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, afirmó que en…
La regidora de Morena, Mireya Fernández, anunció un programa para reforzar la administración de recursos…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, afirmó que el Gobierno de México finalmente ha…
Mediante la campaña "Haz Clip con tu licencia", el municipio de Corregidora capacitará a negocios…
Diputadas locales plantearon reformar el Código Penal para profundizar la protección de menores víctimas de…
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González,…