El piloto mexicano es líder en la Nascar Challenge y en la F4 US Championship, en las que tiene amplias posibilidades de coronarse campeón
Noel León dejó de ser una promesa en el deporte motor para convertirse en una realidad y, con solo 16 años, ha desarrollado de manera rápida su talento deportivo durante este año.
León se encuentra compitiendo en la Nascar México, categoría Challenge, y en la F4 US Championship.
En el caso de la Nascar, que es de apoyo a la máxima categoría, el piloto de Alessandros Racing suma cinco victorias en siete fechas, ganando en diferentes tipos de circuitos, incluyendo Querétaro; en todos, ha mostrado gran habilidad para rebasar lo que lo ha convertido en uno de los rivales a vencer en el serial mexicano.
Su talento ha quedado demostrado los fines de semana cuando, a pesar de competir en la Challenge, se ha puesto a la par de la categoría estelar de la Nascar; ambas corren juntas, quedando dentro del ‘top 3’, venciendo a pilotos experimentados.
Este año incursionó en la F4 US Championship, que reúne a talentos internacionales, en el que también se ha convertido en uno de los pilotos a vencer. Actualmente ocupa el primer sitio general, liderando el contingente de 34 competidores.
Después de cinco fechas dobles, solo le queda disputar la sexta, que se realizará en el Circuito de las Américas.
León, imparable
Virginia, EUA, para disputar las tres fechas de la F4. En las dos primeras, cerró en
la tercera posición; mientras que el domingo finalizó segundo.
desde la última posición, desde la cual remontó y, en un cierre espectacular, peleó
al tú por tú por la primera posición de las dos categorías, aunque al final sucumbió
por 0.114 milésimas de distancia a su compañero Rubén Rovelo, siendo el mejor
cierre del campeonato hasta el momento.