Luego de dos años de prohibición, las mujeres iraníes fueron autorizadas a acudir al estadio de Teherán para apoyar a su selección nacional masculina, que se enfrentará a Corea del Sur, el 12 de octubre, en partido de clasificación para el Mundial 2022.
“La presencia de mujeres fue autorizada para el partido entre las selecciones nacionales de Irán y de Corea del Sur”, indicó el Club de Jóvenes Periodistas (YJC, por sus siglas en inglés), agencia ligada a la televisión estatal.
Una de las pocas veces en que las mujeres pudieron asistir a un partido en el estadio Azadi de Teherán se remonta a octubre de 2019, cuando la selección masculina de Irán se enfrentó a Camboya en partido de clasificación al Mundial 2022.
Después de la Revolución Islámica de 1979, las iraníes se vieron privadas del acceso a los estadios, oficialmente para protegerlas de los modos poco educados de los hombres.
La FIFA presionaba desde hace años para que Irán abriese los estadios a las mujeres, pero hasta 2019 Teherán solo autorizó en escasas ocasiones la presencia de un número limitado de espectadoras y para determinados partidos.
La SESA ofrece tratamientos gratuitos para dejar de fumar, a través de CECA; el objetivo…
Se realizó la 12a. edición de "Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos Cecyteq-Concyteq", en donde fueron…
El gobernador Mauricio Kuri y directivos de una institución bancaria de España se reunieron para…
Elementos del Ejército mexicano, la GN, la policía estatal, así como la FGE, realizaron cateos…
Esta mañana, se tuvo la percepción de actividad sísmica en los municipios de Jalpan de…
CBP One, la aplicación que permitía a migrantes agendar citas para entrar a EUA desde…