Luego de dos años de prohibición, las mujeres iraníes fueron autorizadas a acudir al estadio de Teherán para apoyar a su selección nacional masculina, que se enfrentará a Corea del Sur, el 12 de octubre, en partido de clasificación para el Mundial 2022.
“La presencia de mujeres fue autorizada para el partido entre las selecciones nacionales de Irán y de Corea del Sur”, indicó el Club de Jóvenes Periodistas (YJC, por sus siglas en inglés), agencia ligada a la televisión estatal.
Una de las pocas veces en que las mujeres pudieron asistir a un partido en el estadio Azadi de Teherán se remonta a octubre de 2019, cuando la selección masculina de Irán se enfrentó a Camboya en partido de clasificación al Mundial 2022.
Después de la Revolución Islámica de 1979, las iraníes se vieron privadas del acceso a los estadios, oficialmente para protegerlas de los modos poco educados de los hombres.
La FIFA presionaba desde hace años para que Irán abriese los estadios a las mujeres, pero hasta 2019 Teherán solo autorizó en escasas ocasiones la presencia de un número limitado de espectadoras y para determinados partidos.
A los 93 años, Silvia Pinal falleció en un hospital de la Ciudad de México.…
El DIF Estatal y la Secretaría de Salud inauguraron una obra de arte en reconocimiento…
El Centro de las Artes de Querétaro será sede de la edición navideña 2024 del…
En todo este año, la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro ha ofrecido más…
Por considerar que representa un riesgo para más de 200 viviendas y 500 habitantes, vecinos…
Un día antes del arranque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024, el gobernador…