El piloto de Red Bull señaló que ha trabajado duro después de la carrera en Rusia, por lo que este fin de semana buscará regresar a lo más alto
El piloto mexicano Sergio Pérez buscará este fin de semana terminar con la sequía de podios con Red Bull, luego de ocho fechas desde la última ocasión en que celebró en lo más alto.
Si bien en la carrera pasada el mexicano tenía el podio en la bolsa, una serie de circunstancias le impidió subir por tercera ocasión a festejar con el RB16B. Además, en la carrera de 2020, el mexicano finalizó segundo, a bordo de un Racing Point.
“Tengo mucha confianza en este coche, creo que últimamente hemos mostrado buenos signos de ritmo, pero soy consciente de que debemos armarlo para que el coche esté donde se merece en la parrilla y luego volver a sumar esos grandes puntos, para llevarnos donde queremos estar en el campeonato, al final de la temporada”.
Después de cerrar segundo en Estambul en 2020, “Checo” logró su primera victoria en la máxima categoría, en Sakhir, para luego cambiar a Red Bull, con quienes ya ganó una carrera (Azerbaiyán) y finalizó tercero en Francia.
No obstante, en las últimas seis carreras su mejor posición es el quinto lugar que lo coloca en la misma posición en el Campeonato de Pilotos, con 120 puntos.
“Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras. Estoy seguro de que nuestra suerte cambiará. Estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora debemos demostrarlo con nuestros resultados el domingo. Quiero volver al podio este fin de semana”, agregó Pérez, quien buscará mejorar el noveno puesto obtenido en Rusia.