Además, la delegación azteca se colgó tres platas y seis bronces en el torneo de la categoría sub-17 de halterofilia, realizado en Arabia Saudita
La delegación mexicana cerró su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la categoría sub-17, en la que logró una destacada actuación, al cerrar con 12 medallas, de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y seis de bronce.
El país también logró un quinto lugar con el equipo femenil y el 10o. con el varonil en el torneo realizado en Jaddeh, Arabia Saudita.
Las medallas de oro fueron obra de Vanessa Hernández, en los 81 kilogramos; Ángeles Cruz, en los 76, y Adolfo Tun Dzib, en los 51.
Las platas fueron obtenidas a través de Herseleid Carrasco, en la división de los 61 kilos; Ximena León, en los 55, y Darly Mareli Canto, en los 40.
Los bronces fueron cortesía de Ángeles Cruz, que contribuyó con dos terceros lugares, y los antes mencionados Herseleid Carrasco, Ximena León, Darly Canto, además de Alexandra Yamilet López, en los 40 kilos.
Con un total de 352 puntos, el equipo femenil, conformado por seis pesistas, finalizó en el quinto sitio de la general, por detrás de Estados Unidos, que se quedó con el título mundial, al contabilizar 655 unidades, Rusia, con 507; Irán, con 405, y en el cuarto puesto se ubicó Colombia, con 355 tantos.
El equipo varonil, integrado por seis pesistas juveniles, culminó en el lugar 10, con un total de 245 puntos. El primer lugar fue para Rusia, con 725, seguido por Estados Unidos, con 555, y el tercero fue para el país anfitrión al contabilizar 534 unidades.