Ecuador puso una muralla en su duelo eliminatorio ante Colombia y sacó un punto del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Colombia no pudo con el planteamiento de Ecuador, que le sacó un empate 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido en el que el VAR fue protagonista.
Ecuador, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, logró el botín que buscaba, sumar un punto y conservar con 17 unidades provisionalmente el tercer lugar de la clasificación. Tras el empate Colombia se quedó con 16 puntos, los mismos que Uruguay, la selección charrúa visita a su similar de Brasil en la Arena Amazonia.
La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se impuso físicamente a su rival. No dejó tener el balón a la oncena colombiana y puso una muralla entre los atacantes locales y el guardameta Alexander Domínguez, que para mayor dolor de los de Reinaldo Rueda respondió cuando fue exigido.
Ecuador se pudo ir arriba en el marcador cuando el árbitro peruano Diego Mirko Haro sancionó un penalti contra Colombia que el VAR anuló por fuera de lugar en la jugada previa a la falta que había cometido Gustavo Cuéllar.
Otra jugada polémica se dio en el último minuto cuando Yerri Mina anotó un gol para Colombia pero el VAR lo anuló por mano del jugador que milita en el Everton de Inglaterra.
El 11 de noviembre próximo, Colombia visitará a Brasil y Ecuador recibirá a Venezuela.
La SSPMQ informó del fallecimiento de un hombre por lesiones de arma de fuego en…
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que recuperarán a los rehenes retenidos en…
El gobierno del presidente de EUA, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema estadounidense permitir…
El TEPJF publicó un proyecto de resolución de una denuncia por violencia política de género…
Este sábado, estadounidenses protestaron contra "acciones antidemocráticas" del gobierno del presidente de EUA, Donald Trump…
EUA aseguró que hubo "un buen progreso" en su negociación nuclear con Irán; las partes…