Por quinta ocasión, los Rayados de Monterrey se coronaron campeones d la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Mexsport
Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre vencieron este jueves por 1-0 a las Águilas del América del técnico argentino Santiago Solari y ganaron su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En un duelo entre dos equipos del fútbol mexicano, Rogelio Funes Mori anotó en el minuto nueve el gol con el que el Monterrey empató al Pachuca en la tercera posición de los más ganadores de Liga de Campeones de la Concacaf, a dos de empatar con el que más trofeos acumula, el América.
Los Rayados, que también se clasificaron al próximo Mundial de Clubes, presionaron al América desde los primeros minutos y en el 9 abrieron el marcador.
Jesús Gallardo, desde la izquierda, cruzó una pelota que abanicó el defensa uruguayo Sebastián Cáceres y se la dejó a Funes Mori para que con la pierna izquierda decretara el 1-0.
El Monterrey bajó su ímpetu, pero las Águilas sufrieron para generar jugadas ofensivas. Fue hasta el 36 que el equipo de Solari incomodó al guardameta argentino Estaban Andrada, con un tiro libre del paraguayo Richard Sánchez que amenazó su escuadra derecha y al 44 con un remate de Henry Martín rechazado por el cancerbero.
El Monterrey volvió a su juego ofensivo en el segundo tiempo y estuvo cerca de aumentar su ventaja. En el 57, Funes Mori disparó un balón que rozó el travesaño y al 80, el neerlandés Vincent Janssen burló al cancerbero Guillermo Ochoa, le pegó a puerta, pero cerca de la línea de gol la sacó Cáceres.
El América reaccionó en el descuento con un remate del uruguayo Federico Viñas que se estrelló en el larguero.
Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…
Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…
Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…
José Carlos Arredondo Velázquez, director general del Conalep Querétaro, fue nombrado como miembro titular de…