Con la participación de 82 atletas y una delegación que reunió a 120 personas en total, la selección estatal de Querétaro culminó actividades en los Juegos Paranacionales Conade 2021 que se llevaron a cabo en Quintana Roo, donde lograron un total de 129 medallas, lo que ubica al estado en el cuarto lugar del medallero nacional.
Durante 15 días los deportistas obtuvieron 69 medallas de primer lugar, 37 de segundo lugar y 23 de tercero lo que mejora lo conseguido en la última Paralimpiada Nacional en 2019. Las medallas por deporte fueron: 98 de paranatación, 22 de para atletismo, seis de paratriatlón y tres de golbol.
“Tuvimos muchas emociones, estamos muy contentas por los resultados de los atletas, veníamos de estar en una época de receso, la verdad es que eran unos juegos muy esperados por los atletas, eran unos juegos muy esperados, y se obtuvieron muy buenos resultados para Querétaro”, explicó Indira Beltrán, jefa del departamento de Deporte Adaptado.
Además, invitó a las personas que tienen alguna discapacidad para acercarse al Centro de Deporte Adaptado y se integren a alguna de las actividades que ahí realizan y en un futuro representar a Querétaro.
En la colonia Santa María Magdalena, un tren impactó lateralmente a 7 vehículos particulares. No…
Este fin de semana, Emiliano Richards terminó en segundo lugar en la segunda carrera de…
Al comenzar la temporada 2025, el atleta representante de Querétaro, Tonatiú López, terminó en tercer…
En la sede nacional del PAN, Guillermo Vega Guerrero, líder de la bancada panista en…
Tras más de dos décadas enfrentados, Madonna y Elton John hacen las paces; "El perdón…
La organización Adax Digitales reveló que un juez federal concedió suspensiones a favor del presunto…