La FIFA sancionó una vez más a la Selección Mexicana de Futbol, será dos juegos a puerta cerrada por el grito homofóbico que lanzó la afición en los partidos ante Canadá y Honduras
Dos partidos a puerta cerrada y una económica multa por 100 mil francos suizos (aproximadamente 2 millones 300 mil pesos mexicanos) es el castigo que impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito homofóbico que se escuchó en repetidas ocasiones en los partidos eliminatorios de la selección ante sus similares de Canadá y Honduras.
📄 | NOTA
Hemos sido notificados por la FIFA sobre la sanción para nuestros siguientes partidos. ⚽️
Más información. ➡️ https://t.co/ZSHks9MKkc#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/XL921VJf5m
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 1, 2021
Hasta el momento las campañas de la FMF para que la afición deje de gritar “puto” en los despejes del portero rival no han funcionado. El grito homofóbico está tan metido en la actitud de los aficionados que han tomado las advertencias como un reto para gritarlo con mayor intensidad. No es un problema exclusivo de la afición que acude al Estadio Azteca. La palabra “puto” también estuvo presente durante los partidos de México en la Copa Oro, torneo disputado en los Estados Unidos.
Desde que la FIFA advirtió, en 2014, que sancionaría a la FMF si la afición mexicana seguía con el grito homofóbico, las multas han ido desde castigos económicos a “vaciar” las tribunas. El siguiente paso sería que México perdiera puntos en la eliminatoria y si el grito persiste, la selección podría ser excluida del Mundial de Qatar 2022.
Los partidos que la Selección Nacional Mexicana deberá jugar a puerta cerrada serán ante sus similares de Panamá y Costa Rica.
¡Mes 1️⃣1️⃣ de 1️⃣2️⃣! 😱
Noviembre está aquí y viene cargado de mucho ⚽️. 🇲🇽¡Acompáñenos y chequen nuestra agenda! 😉#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/8aCR9QEqRb
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 1, 2021