Dos partidos a puerta cerrada y una económica multa por 100 mil francos suizos (aproximadamente 2 millones 300 mil pesos mexicanos) es el castigo que impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito homofóbico que se escuchó en repetidas ocasiones en los partidos eliminatorios de la selección ante sus similares de Canadá y Honduras.
Hasta el momento las campañas de la FMF para que la afición deje de gritar “puto” en los despejes del portero rival no han funcionado. El grito homofóbico está tan metido en la actitud de los aficionados que han tomado las advertencias como un reto para gritarlo con mayor intensidad. No es un problema exclusivo de la afición que acude al Estadio Azteca. La palabra “puto” también estuvo presente durante los partidos de México en la Copa Oro, torneo disputado en los Estados Unidos.
Desde que la FIFA advirtió, en 2014, que sancionaría a la FMF si la afición mexicana seguía con el grito homofóbico, las multas han ido desde castigos económicos a “vaciar” las tribunas. El siguiente paso sería que México perdiera puntos en la eliminatoria y si el grito persiste, la selección podría ser excluida del Mundial de Qatar 2022.
Los partidos que la Selección Nacional Mexicana deberá jugar a puerta cerrada serán ante sus similares de Panamá y Costa Rica.
En 2024, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro impartió 2 mil 273 horas…
En el municipio de San Juan del Río, la Policía de Investigación del Delito detuvo…
Para prevenir el abandono de perros y gatos, el Centro de Atención Animal de El…
El senador del PAN por el estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, compartió la tradicional…
En Plaza Galerías, elementos de la Policía Estatal de Querétaro capturaron a 3 personas que…
Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, informó sobre la realización de 16…