En calidad de visitantes, los Braves de Atlanta blanquearon 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial y se coronaron campeones del beisbol de las Grandes Ligas (4-2) por primera vez desde 1995, pese a no haber sido favoritos durante toda la postemporada.
Hasta la tercera entrada, la pizarra se mantuvo 0-0 en el Minute Maid Park. El bateador designado cubano Jorge Soler conectó un cuadrangular de tres carreras con Ozzie Albies y Eddie Rosario en las bases. Los monarcas de la Liga Nacional se pusieron en ventaja 3-0.
Atlanta amplió la diferencia 6-0 con un rally de tres carreras en la parte alta del quinto episodio; primero, el parador en corto Dansby Swanson bateó un jonrón de dos carreras con Ozzie Albies a bordo y, después, el primera base Freddie Freeman impulsó una más con un doblete al jardín izquierdo.
En la parte alta de la séptima entrada, Freddie Freeman -ídolo de los Braves- volvió a aparecer con un cuadrangular solitario para sentenciar la blanqueada 7-0.
Durante el sexto juego del “Clásico de Otoño”, la ofensiva de los Astros fue incapaz de hacerle daño al pitcheo del abridor de los Braves, Max Fried, quien se apuntó la victoria con seis entradas de labor monticular, permitió cuatro imparables y ponchó a seis bateadores.
El cubano Jorge Soler, jardinero derecho de Atlanta, fue elegido como jugador más valioso de la Serie Mundial.
Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Armada de México y destacó su contribución al…
La UTEQ encendió un árbol navideño con tecnología sostenible; está formado por más de mil 550…
La SESA informó que hasta el momento se han aplicado 223 mil 633 dosis de…
En Querétaro, presentaron el movimiento "Construyendo el Segundo Piso 24-30"; el objetivo es crear una…