Categorías: DEPORTESFeatured

Dani Alves regresa al Barcelona; podrá debutar hasta enero

Dani Alves se incorporará a los entrenamientos del Barcelona, que desde principios de semana comanda Xavi Hernández, sin embargo, el brasileño de 38 años podrá debutar hasta el próximo año

El Barcelona informó este viernes que tiene “un principio de acuerdo” con el brasileño Dani Alves para que éste se incorpore al primer equipo de futbol por lo que queda de esta temporada.

El club agrega en un comunicado que “el jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero”.

“Próximamente el club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de futbol”, se puede leer en el comunicado del equipo culé.

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pidió al club que negociara la vuelta al equipo azulgrana de Dani Alves, que se había ofrecido después de dejar la disciplina del Sao Paulo brasileño en septiembre.

Así, el lateral derecho, de 38 años, volverá a vestir la camiseta del Barça tras ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

Dani Alves abandonó la disciplina azulgrana el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008, había fichado por el Barça procedente del Sevilla.

Actualmente, la posición de lateral derecho en el conjunto azulgrana está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Brasil derrota a Colombia y califica a la Copa Mundial de Catar 2022

Agencia EFE

Entradas recientes

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

1 hora hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

1 hora hace

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

2 horas hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

2 horas hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

3 horas hace

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

3 horas hace