Óscar Washington Tabárez, fue destituido este viernes pocos días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva
El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue destituido este viernes pocos días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y tras más de quince años al frente del combinado suramericano.
“Renovarse o morir” es una frase que se le atribuye al filósofo Miguel de Unamuno, quien aseguraba que la clave del progreso de los pueblos estaba en renovarse constantemente; futbolísticamente hablando, Uruguay eligió morir. La selección dio claras y constantes muestras de que necesitaba un cambio generacional, diferente a la base de futbolistas que le dio el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera y Martín Cáceres son jugadores que rebasan los 34 años de edad, y que Tabárez usó como base para sus partidos eliminatorios. La gota que derramó el vaso fue su último juego, cuando cayeron por marcador de 3-0 ante Bolivia.
⌛️ ❌ Final del partido en el estadio Hernando Siles de La Paz.@laverde_fbf 3-0 @Uruguay pic.twitter.com/78U7wl25D5
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 16, 2021
Echar al “Maestro” Tabárez tal vez no sea la solución, pero está claro que dejarlo tampoco entregaba certezas, por eso los dirigentes sudamericanos tomaron esta polémica decisión.
📣 Comunicado de la AUF – 19/11/2021 pic.twitter.com/OSVXn2qpG4
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 19, 2021
“El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”, indica un comunicado emitido por el ente rector del balompíé local.
Uruguay está a un punto de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y le restan 4 juegos. Paraguay, Venezuela, Perú y Chile serán los rivales ante los que buscarán estar en una justa mundialista por cuarto ciclo consecutivo, aunque no se sabe quién estará en el banquillo para esos enfrentamientos.
Entre los candidatos para sustituir a Óscar Washington Tabárez figuran nombres como José Néstor Pékerman, Guillermo Almada (técnico del Club Santos Laguna) y Marcelo Gallardo.