Xavi es optimista, no piensa en la derrota y ante los cuestionamientos de ¿qué pasaría si el Barça queda fuera de la fase final de Champions?, pide que “le dejen soñar”
La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Futbol Club Barcelona elevó el ánimo de una afición que vive una pesadilla desde la marcha de Lionel Messi al París Saint-Germain. El técnico español debutó con victoria en el derbi catalán y apenas tres días después se juega el pase a octavos de final de Champions League ante el Benfica.
⭐ 𝗟𝗔𝗦 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗥𝗕𝗜⭐
Barça 1-0 Espanyol— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 21, 2021
Xavi es optimista, pese a que las lesiones aquejan su plantilla, no piensa en la derrota y ante los cuestionamientos de ¿qué pasaría si el Barça queda fuera de la fase final de Champions?, pide que “le dejen soñar”.
“No ha pasado (no hemos perdido), si no ganamos mañana hay otra rueda de prensa, pero prefiero pensar en que vamos a ganar. No contemplo una derrota, yo lo que he vivido en el Barça es ganar, clasificarme y luchar por los títulos. Soy una persona muy positiva, yo visualizo ganar mañana. Ganar, jugar bien y marcar goles es mi ilusión, no me la va a quitar nadie, me la quitará Benfica en caso de no ganar, por ahora déjenme soñar”, sentenció Xavi en conferencia de prensa.
🔊 Xavi: “Prefiero pensar en positivo y visualizar que ganamos”#BarçaBenfica pic.twitter.com/f5lXbSkhea
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 22, 2021
Lo cierto es que el FC Barcelona no es eliminado en fase de grupos de la Champions League desde la edición 2000-2001, año en que terminó 3er lugar del Grupo H con 8 puntos, resultado de dos victorias, par empates y dos derrotas. En aquella ocasión lo superaron AC Milan y Leeds United, los culés solo superaron en puntos al Besiktas de Turquía.
La diferencia entre seguir el sueño europeo o que la ilusión se convierta en pesadilla, es el Benfica. El conjunto lusitano marcha tercero en la Primeira Liga, apenas un punto detrás del Porto y el Sporting de Lisbona, además, en sus últimos dos partidos “Las Águilas” registran 10 goles a favor y 2 en contra.
El equipo dirigido por Jorge Pinheiro tiene en la velocidad de Darwin Núñez la llave para hacerle daño al Barça. Hace apenas unas semanas el uruguayo le anotó doblete a los culés, que si bien mostraron mejoría ante el Espanyol, la lentitud de su bloque defensivo es algo preocupante y no cambiará mientras no cambien los factores, Piqué, Lenglet, Araujo y Eric García no ofrecen soluciones que le quiten el freno de mano a la zona baja.
Aunado a la lentitud defensiva, Xavi no podrá contar con Sergio Agüero, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Ilias, Pedri, ni Sergi Roberto.
Hernández tendrá que hacer mucha pizarra si quiere ganarle la partida a Pinhero, un empate o una derrota dejarían al Barcelona prácticamente eliminado, ya que en la última fecha de Champions enfrenta al Bayern Múnich, equipo que en sus últimos dos encuentros le ha anotado 8 y 4 goles, respectivamente.