La NFL y la organización de los Rams acordaron pagar 800 millones de dólares a la ciudad de San Luis, esto como retribución por haber mudado al equipo a Los Ángeles
La National Football League (NFL) y la organización de Los Angeles Rams llegaron a un acuerdo con la ciudad de San Luis (EE.UU.) para pagar cerca de 800 millones de dólares y resolver así la demanda por el traslado en 2016 de la franquicia a Los Ángeles.
Los periódicos St. Louis Post-Dispatch y Los Angeles Times señalaron que este acuerdo entre las partes evitará que el caso llegue a un juicio que podría haber sido un importante escándalo mediático y también un motivo de guerra interna en la NFL.
Por ahora no se sabe qué parte de esos alrededor de 800 millones abonará el propietario de los Rams, Stan Kroenke, y cuánto pagará la NFL y el resto de los dueños de equipos.
El acuerdo no incluye la creación de una nueva franquicia de la NFL en San Luis.
Cabe recordar que en 2017, la ciudad y el condado de San Luis demandaron a Kroenke, los Rams, la NFL y el resto de propietarios de equipos por una presunta violación de las reglas para trasladar a una franquicia de una ciudad a otra.
A esa denuncia, que reclamaba una compensación por el grave perjuicio económico a la ciudad de San Luis, también se sumaron los responsables del The Dome at America’s Center, el estadio en el que jugaban sus partidos los Rams antes de mudarse a tierras californianas.
De no haberse llegado a un acuerdo, el juicio podría haber empezado en enero y haber ensombrecido las semanas previas a la Super Bowl, que se disputará el 13 de febrero en Los Ángeles.

El Super Bowl LVI será un momento clave para los Rams dentro de su transición a Los Ángeles ya que se celebrará en el SoFi Stadium, el lujoso estadio que se inauguró en la ciudad californiana en 2020 y que tiene capacidad para 70 mil espectadores.
Gotta keep applyin’ the pressure. pic.twitter.com/5igCOCI0PF
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) November 23, 2021
Los Rams estuvieron cerca de medio siglo en Los Ángeles (1946-1994) y posteriormente se mudaron a San Luis, donde jugaron dos décadas (1995-2015) antes de regresar a la ciudad angelina.