Diego Cocca, entrenador del Atlas, aseveró que para acabar con los 70 años que tiene su equipo sin ser campeón deben jugar con la cabeza fría
Diego Cocca, entrenador del Atlas, aseveró que para acabar con los 70 años que tiene su equipo sin ser campeón deben jugar con la cabeza fría.
“Tenemos un desafío hermoso. Entendemos las emociones desbordadas que tiene la afición por el tiempo sin título, pero nosotros debemos tener la cabeza fría y jugar con el corazón. Es el desafío, romper esa racha, pero con la mente fría”, argumentó el técnico.
Cabe recordar que Atlas ganó su único campeonato de liga en la temporada 1950-51 y la final más reciente que jugó la perdió en 1999 ante el Toluca, una racha que el estratega asume que pueden romper.
“Debemos imponer condiciones, es el desafío, es el mismo que hemos enfrentado todo el torneo para llegar hasta aquí. No va a ser sencillo, pero si estamos concentrados vamos a estar más cerca de salir con la victoria”, explicó.
Diego Cocca que en el futbol argentino coronó y rompió con Racing en 2014 una sequía de 13 años sin títulos presumió que lo más peligroso de su Atlas es la identidad que le ha instaurado desde el Apertura 2020 en que llegó al banquillo.
“Hay una evolución nuestra. Somos un equipo joven. Iniciamos con incertidumbre, tratando de encontrar nuestro sistema y hoy tenemos una identidad instaurada. Hoy vamos a defender esa identidad, estamos felices de estar aquí y queremos ganar”.
El timonel subrayó la importancia de no salir a defender en León, a pesar de que la principal fortaleza de su equipo a lo largo del torneo regular fue su defensiva, que solo recibió 10 goles en 17 juegos.
“Si nos metemos atrás la vamos a pasar mal, no podemos traicionar nuestra idea futbolística, y menos en una final. Atlas jugará como lo ha hecho todo el torneo”.
Cocca destacó que la final entre su equipo y el León, dirigido por su compatriota Ariel Holan, dejará en alto el nombre del futbol de su país.
“Somos representantes del futbol argentino y queremos dejar su nombre en alto, abrir puertas para los jugadores y técnicos que vienen. Estoy orgulloso de estar en una final y más por enfrentar en ella a un técnico argentino”.