El ultramaratonista Germán Silva pasó la Navidad en Zacatecas, lo que significa que está cerca de llegar a la mitad de su recorrido en Pinole, corriendo por las venas de México.
“Cada día que pasa continúo convenciéndome de lo maravilloso que es este país y de lo privilegiados que somos los mexicanos en vivir en él. Es cierto, el esfuerzo ha sido descomunal. He sentido dolores en mi cuerpo que nunca había sentido, casi insoportables, pero hay una máxima entre corredores que pienso honrar: ‘¿Abandonar? Ni pensarlo’”, dijo Silva.
Entre los retos que le ha tocado sortear, quizá uno de los más duros hasta el momento ocurrió en La Sonora, etapa de 50 kilómetros en la que tuvo que recorrer más de dos kilómetros de ascenso vertical.
“Hasta la etapa 40, hicimos una etapa de 30 kilómetros en ocho horas, corrí por la noche y hasta entonces sumé 40 mil kilómetros de ascenso vertical, y estamos hablando de algo similar de ascenso siete veces al monte Everest”, explicó.
Pinole, corriendo por las venas de México, en el que correrá de Tijuana a Cancún, consta de 107 etapas, de las cuales ya recorrió 46; en kilometraje, se proyectaron 5 mil 410 kilómetros, de los cuales ya corrió 2 mil 223, cerca de la mitad.
“No me cansaré de mencionar el gran apoyo de mi equipo de trabajo, porque es fundamental en esta hermosa travesía que estamos cerca de cumplir allá por marzo del 2022”.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…