El Barcelona, con 165.6 millones de euros, y el Real Madrid, con 163, fueron los clubes españoles que más dinero recibieron en el reparto de los ingresos audiovisuales de la temporada 2020/2021.
Los clubes con mayores ingresos durante la temporada 2020/2021 fueron el Barcelona (165.6 millones de euros) y el Real Madrid (163), con unas obligaciones negativas de -14,1 y -13,9, respectivamente.
Los siguientes clubes en esa clasificación financiera fueron el Atlético de Madrid (130,1), seguido de Sevilla (84,2), Valencia y Villarreal (73,3), Athletic Club de Bilbao (72,2), Real Sociedad (66,4), Betis (59,5), Getafe (58,5), Celta de Vigo (53,3), Granada (52,5), Eibar (51,8), Alavés (51,1), Levante (50,3), Osasuna (49,7), Valladolid (48,5), Cádiz y Elche (47,3) y Huesca (46,8).
De esta forma el Barcelona sigue liderando esta clasificación desde la temporada 2017/2018, aunque en esta ocasión con menor margen que la pasada campaña, en la que obtuvo 165 millones de euros por los 156,2 del Real Madrid.
En total, LaLiga repartió entre los equipos de Primera División mil 444.7 millones de euros por derechos de televisión -27 más que en la campaña anterior-, mientras que en Segunda esa cuantía llegó a los 160.5.
LaLiga reparte los ingresos netos, lo que supone que a los brutos se restan los gastos de gestión y comercialización. Después, de esos ingresos netos, el 90% va a parar a los equipos de Primera y el 10% a Segunda.
Cabe mencionar que en Primera el reparto se hace en base a tres criterios. Un 50% en proporción idéntica entre todos, un 25% en función de los resultados deportivos y el 25% restante se deriva de la masa social de cada club en los que entran coeficientes por abonos, taquilla o audiencia.
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