Chivas y Atlas pedirán certificado de vacunación contra COVID-19 o prueba PCR con resultado negativo, realizada al menos 48 horas antes del evento, para ingresar a sus respectivos estadios
La variante ómicron de COVID-19 ha causado estragos en prácticamente todo el mundo, los contagios en México alcanzaron su pico más alto el pasado fin de semana, ante esta situación y los brotes por el nuevo coronavirus que han sufrido diversos equipos, los clubes comienzan a tomar medidas.
Hace unos momentos, las autoridades del estado de Jalisco informaron que los aforos para eventos masivos se reduce al 60 por ciento. En este sentido, Chivas y Atlas pedirán certificado de vacunación contra COVID-19 o prueba PCR con resultado negativo, realizada al menos 48 horas antes del evento, para ingresar a sus respectivos estadios.
En las últimas 24 horas autoridades sanitarias de Jalisco reportaron mil 898 nuevos casos de COVID-19, una de las cifras más altas en los últimos meses, y casi 8 mil casos activos.
Cabe recordar que hace apenas un mes, el Atlas disputó la final del futbol mexicano, en el estadio Jalisco, ante León, con un aforo del 90 por ciento.
Hasta el momento, en apenas una fecha del Clausura 2022, tres partidos han tenido que reprogramarse por múltiples contagios de COVID-19 en Pumas, Toluca y Tigres.
Chivas goleó 3-0 a Mazatlán en su presentación y Atlas arranca su participación en el torneo, el próximo sábado como local ante Atlético San Luis.