Categorías: DEPORTESFeatured

Yareli será la primera mexicana en el Tour de Francia

Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en competir en el Tour de Francia, que este año celebrará la categoría femenil después de 33 años de ausencia

La ciclista mexicana Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en competir en el Tour de Francia, que este año celebrará la categoría femenil después de 33 años de ausencia.

Salazar firmó un contrato por dos años con el equipo profesional italiano Ceratizit WNT, en el que también compiten la campeona del mundo de Scratch 2021, Martina Fidanza, y la monarca del mundo de Madison y mundial Omnium 2021, Katie Archibald.

“Para ellos (Ceratizit WNT) es muy importante que lleve los colores mexicanos, de hecho, están impresionados con lo bonita que es la bandera y cómo se ve, cómo luce en el pelotón del equipo, y también para ellos es muy importante que esté en el Tour de Francia, que es la primera edición para mujeres este 2022”, señaló la mexicana.

El Tour de Francia femenil iniciará el 24 de julio en la Torre Eiffel y terminará siete días después, en la Planche des Belles Filles.

“Ser la primera mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial para mí es un orgullo”, dijo Salazar.

 

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 9 de abril

Reciben capacitación para supervisar centros penitenciarios Que el gobernador Mauricio Kuri inauguró, en el Centro…

3 horas hace

Habitantes de Cadereyta piden no heredar deudas del sindicato

Ciudadanos opinaron qu la huelga, que duró casi 2 meses, afectó la imagen del municipio…

3 horas hace

De nuevo, la precariedad laboral

Hace un par de años, precisamente por estas fechas, trabajaba yo como “corresponsal” de una…

3 horas hace

Elección judicial en Querétaro: 26 candidatos se disputan ocho cargos a jueces de distrito

Este 1 de junio los queretanos podrán elegir a ocho nuevos jueces para los juzgados…

4 horas hace

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

8 horas hace

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

9 horas hace