Loeb superó a su compatriota Sébastien Ogier (Toyota) por 10.5 segundos y obtuvo su octava victoria en los Alpes franceses y lo empató en victorias
El piloto francés Sébastien Loeb (M-Sport) consiguió una extraordinaria victoria en el Rally de Montecarlo, convirtiéndose en el ganador más veterano en una prueba de Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) y subiendo al podio en tres décadas diferentes.
Loeb superó a su compatriota Sébastien Ogier (Toyota) por 10.5 segundos y obtuvo su octava victoria en los Alpes franceses y lo empató en victorias.
“No esperaba tanto cuando vine aquí. Ha sido una gran lucha, Ogier ha sido muy rápido y yo he tenido que luchar un poco el sábado y este domingo”, señaló Loeb.
Esta fue la primera prueba del piloto de 47 años desde hace más de 12 meses y es su segunda participación en un campeonato de este año, luego de finalizar en la segunda posición general del Rally Dakar a inicios de 2022.
Isabelle Galmiche, copiloto de Loeb, también marcó un hito al ser la primera mujer ganadora de un rally del WRC desde 1997.