El saltador de altura, Erick Portillo, viajará este 28 de enero a Venecia, Italia con el objetivo de competir en el primer evento de la temporada 2022
El saltador de altura, Erick Portillo, viajará este 28 de enero a Venecia, Italia con el objetivo de competir en el primer evento de la temporada 2022, el Campeonato Bajo Techo y primer selectivo de cara al Campeonato Mundial a celebrarse en Serbia.
“Tuve la oportunidad de que me invitaran a asistir, con esta competencia abriré temporada. Ya tengo un tiempo entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ahora el objetivo primordial es clasificar al mundial bajo techo que será en Serbia y estoy muy contento”, señaló Erick Portillo.
Tras subir al podio en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021, el medallista queretano quiere seguir los pasos del plusmarquista Edgar Rivera, quien ostenta el récord mexicano de 2.32 metros; sin embargo, sabe que es un gran reto, por lo que ahora, se enfocará paso a paso en esta primera temporada como parte del ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Me siento preparado para las competencias a las que voy, este año quiero romper el récord mexicano. Abriendo temporada mis expectativas son saltar arriba de 2.25 metros y poder colocarme en una buena posición del ranking mundial para poder ir Serbia, ya después conforme avance la temporada, clasificarme al mundial de Oregon”, concluyó Erick Portillo.
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…
Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…
Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…