La Selección Nacional Mexicana vuelve a escena, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, con la firme consigna de mejorar lo hecho en 2021
La Selección Nacional Mexicana vuelve a escena, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, con la firme consigna de mejorar lo hecho el año pasado. Un 2021 donde los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino perdieron dos finales ante Estados Unidos y no se vieron superados por Canadá.
Además, externo a lo deportivo, el público volvió a hacerse presente, de forma negativa, para México, con el grito homofóbico que es tan ofensivo como innecesario. Lo que provocó castigos severos por parte de la FIFA. México deberá jugar sin público sus siguientes dos partidos eliminatorios como local. Además, existe la amenaza de que si el grito persiste, se corre el riesgo de perder puntos o excluir en forma definitiva a los Aztecas del Mundial, algo que no pasa desde hace 32 años.
El paso de México por Kingston, Jamaica, será con algunas ausencias, sobre todo en la delantera Raúl Jiménez (lesionado), Irving Lozano (suspendido) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (vetado). Sin embargo, esto no debería ser una excusa para los dirigidos de Martino, que enfrentan a un equipo jamaiquino que marcha sexto de la clasificación con apenas una victoria en ocho partidos.
Por su parte, la Selección Nacional se mantiene en tercer lugar, a dos puntos del líder Canadá, a quien no pudo vencer en dos encuentros, y empatado en puntos con el cuarto lugar que es Panamá.
Cabe recordar que la FIFA otorga pase directo al Mundial a las tres mejores selecciones de CONCACAF, por lo que el cuarto lugar deberá disputar un partido de reclasificación. Algo que ya vivió México previo a Brasil 2014, cuando enfrentó a su similar de Nueva Zelanda.
Salir con la mano en alto del National Stadium Independence Park, de Jamaica, será fundamental para el equipo mexicano, de cara a sus aspiraciones mundialistas. Después de su cita de esta tarde, recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica y a Panamá, en un lapso de 3 días. Tres victorias podrían impulsarlo y asegurar prácticamente su lugar en la cita mundialista, pero un par de resultados adversos, lo dejarían contra las cuerdas.
Los siguientes rivales serán Estados Unidos, Honduras en San Pedro Sula y finalmente el Salvador, mucho más complicado que lo que tiene por delante esta fecha FIFA.
De acuerdo con reportes de fuentes cercanas a la Selección Mexicana, esta tarde Martino saldría a la cancha con: Ochoa en la portería; una línea de cuatro defensores integrada por Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; tres en la media cancha, Héctor Herrera, Charly Rodríguez y Andrés Guardado; y tres hombres en ataque, Uriel Antuna, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.
La cita es este jueves a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Un partido que podría definir muchas cosas, de cara a un 2022 donde por primera vez, tendremos mundial decembrino y queremos ver ahí al Tri.