Los Rams de Los Ángeles jugarán el Super Bowl LVI en su casa, el SoFi Stadium. Foto: Especial
Por segundo año consecutivo, un equipo disputará el Super Bowl en su casa; luego de que los Rams de Los Ángeles derrotaran –este domingo 30 de enero– 20-17 a los 49ers de San Francisco en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.
El domingo 13 de febrero próximo, los Rams jugarán contra los Bengals de Cincinnati –campeones de la Conferencia Americana– en el emparrillado del SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California; en el Súper Tazón LVI para definir al nuevo campeón de la NFL.
Aunque el equipo angelino comenzó perdiendo el partido 7-10 antes del medio tiempo, pudo remontar anotando 13 puntos en el último cuarto y limitando a la ofensiva de los 49ers a un touchdown durante el tercer cuarto.
El quarterback de los Rams, Matthew Stafford, lanzó para 337 yardas aéreas, dos touchdowns y una intercepción; mientras el mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, tiró para 232 yardas por pase, dos touchdowns y una intercepción.
Pese a que la escuadra angelina se quedó sin tiempos fuera desde principios del último cuarto por desafíos fallidos a decisiones de los oficiales, Stafford conectó exitosamente con el receptor abierto Cooper Kopp, líder en yardas aéreas, pases completos y anotaciones durante la temporada regular.
Durante la recta final del duelo, la defensiva de los Rams –encabezada por Aaron Donald y Von Miller– lograron presionar a Garoppolo para evitar que los 49ers movieran exitosamente el balón. El partido fue finiquitado con una intercepción producto de la presión de los lineros defensivos de Los Ángeles sobre Jimmy G.
Tras haberse coronado como campeones de la NFC, los Rams disputarán su quinto Súper Domingo en toda la historia de la NFL; en el Super Bowl XXXIV, cuando la franquicia aún residía en San Luis, vencieron a los Titans de Tennessee en un encuentro que se definió en la última jugada.
Con los Bengals y los Rams como protagonistas, el Super Bowl LVI será inédito y la segunda ocasión en toda la historia del futbol americano en que un equipo jugará en su propio estadio; la primera vez fue el año pasado, cuando los Buccaneers de Tampa Bay vencieron a los Chiefs de Kansas City en el Raymond James Stadium.
Gracias a un roster plagado de estrellas, los Rams se perfilan como favoritos ante los Bengals, una franquicia repleta de talento joven que sorpresivamente derrotó como visitante a los Chiefs de Kansas City en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana.
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…
En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…
La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…
Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…
Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…