Brian Flores, que fue entrenador en jefe de los Miami Dolphins en las últimas dos temporadas, presentó una demanda contra la National Football League (NFL), también acusa a los New York Giants, los Denver Broncos y los Dolphins, por racismo y malas prácticas en procesos de contratación.
Como parte del proceso legal, Brian Flores, excoordinador defensivo de los New England Patriots, presentó una conversación privada que sostuvo con el entrenador Bill Belichick. El entrenador seis veces ganador del Super Bowl había felicitado a Flores por ser contratado por los Giants, sin embargo, después le ofreció disculpas, pues confundió el nombre de Brian Flores con el de Brian Daboll.
La conversación entre Belichick y Flores tuvo lugar tres días antes que los Giants entrevistaran al exentrenador en jefe de Miami. Es decir, cuando Flores acudió a la entrevista de trabajo, el equipo de New York ya tenía tomada una decisión, la conversación laboral fue un mero trámite.
Cabe recordar que en 2020, la NFL modificó su regla de contratación. La liga obliga a los equipos a entrevistar a dos personas que pertenezcan a minorías sexuales o raciales para el puesto de entrenador en jefe. En recompensa, los equipos podrían recibir selecciones extra de Draft.
Brian Flores aseguró que antes de ser contratado por Miami, tuvo una entrevista con los Denver Broncos, donde fue recibido por Joe Ellis y Johnn Elway; el entrenador con ascendencia hondureña, señaló que sus entrevistadores llegaron una hora tarde, con “señales claras” de que habían consumido bebidas alcohólicas el día anterior. Para Flores era claro que la entrevista con Denver no tenía ningún propósito, por lo que Elway y Ellis solo estaban cumpliendo con la regla de contratación. Los Broncos contrataron a Vic Fangio ese año; lo despidieron el 9 de enero del 2022.
Por esta misma razón, acusa a los Giants de racismo, por entrevistarlo solo para cumplir el trámite que les exige la NFL. Flores señala al equipo de New York de tener tomada una decisión, previo a su entrevista.
Asimismo, Brian Flores señaló a su exjefe Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, por malas prácticas. Asegura que Ross le ofreció 100 mil dólares por cada derrota que sumara el equipo en la temporada 2019, con el objetivo de tener una mejor posición en el Draft. Miami terminó esa temporada con marca de 5 victorias y 11 derrotas, récord que molestó al dueño del equipo, pues estuvieron lejos de ser el peor equipo de la NFL, los Cincinnati Bengals (2-14), que posteriormente seleccionaron al quarterback Joe Burrow.
Para el año siguiente, sin haber logrado su propósito de conseguir un quarterback de élite en el Draft, Stephen Ross invitó a Flores a su yate, para decirle que un mariscal de campo estaba cerca y llegaría a la reunión para planear su llegada al equipo.
Cabe mencionar que reunirse con jugadores que están bajo contrato con otro equipo, para negociar su llegada a otra franquicia, está prohibido por la NFL. Derivado de dicha situación, Brian Flores se retiró del yate de Ross.
En total, Flores está demandando por discriminación, racismo, intentar perder a propósito, romper la regla de entrevistarse con jugadores que tienen contrato con otros equipos y malas prácticas en procesos de contratación.
Por su parte, la NFL, sentenció que la demanda y las acusaciones del entrenador en jefe, no tienen mérito legal. “Existen pocos temas a los cuales nuestros equipos y liderazgo dedican más tiempo” que la diversidad de contratación.
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico…
La SDUOP y el municipio de Peñamiller firmaron un convenio de colaboración para generar obras…
Iován Pérez, titular de la SSC en la entidad, aseguró que trabajando en equipo van…