Luego de que la noticia se filtrara el pasado sábado, este martes 1 de febrero llegó la confirmación de que Tom Brady, el quarterback más ganador de todos los tiempos y poseedor de récords imbatibles, ha puesto fin a su carrera de 22 años en la NFL y se retirará con siete anillos de campeón del Super Bowl; una marca que parece imposible de romper.
“Me resulta difícil escribir esto, pero aquí va: no voy a tener ese compromiso competitivo. He atesorado mi carrera en la NFL y ahora es tiempo de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, publicó el legendario mariscal de campo en sus redes sociales.
Habiéndolo ganado absolutamente todo en el futbol americano profesional y sin nada pendiente que demostrar, el histórico jugador de 44 años anunció el final de su carrera en los emparrillados para dedicarse de tiempo completo a su familia –su esposa Gisele y sus tres hijos– y emprender negocios personales en el futuro cercano.
Durante su última temporada, Brady lideró a la NFL en yardas aéreas, pases de touchdown y pases completos; toda una hazaña para un pasador veterano. Su último juego fue la derrota de los Buccaneers de Tampa Bay en la ronda divisional de la Conferencia Nacional frente a los Rams de Los Ángeles, que disputarán el Super Bowl LVI contra los Bengals de Cincinnati.
“He podido reflexionar mucho durante la semana pasada y me he hecho preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Mis compañeros, entrenadores, rivales y fanáticos merecen el 100 por ciento de mí, pero ahora mismo es mejor que deje el campo de juego a la siguiente generación de atletas dedicados y comprometidos”, agregó el siete veces ganador del Trofeo Vince Lombardi.
Aunque Brady no mencionó en su texto a los Patriots de Nueva Inglaterra, franquicia con la que hizo historia al coronarse en seis Súper Tazones junto al entrenador en jefe, Bill Belichick; y el dueño, Robert Kraft; posteriormente, publicó en Twitter un breve mensaje: “Gracias Patriots Nation. Estoy más que agradecido. Los amo a todos”.
Pese a que fue ignorado por todos los equipos en el draft de 2000, Tom Brady fue seleccionado por los Patriots en la sexta ronda del reclutamiento colegial (lugar 199). Un año después todo cambió, cuando reemplazó a Drew Bledsoe debido a una lesión en la posición de quarterback titular.
Más de dos décadas más tarde, deja tras de sí un legado difícil de igualar con siete campeonatos de la NFL, líder histórico en yardas aéreas y pases de touchdown y tres veces nombrado como el Jugador Más Valioso de toda la liga profesional de futbol americano. Además, hereda un impresionante récord personal de 243 victorias y 73 derrotas en temporada regular; así como 35 triunfos y 12 descalabros en playoffs.
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…