Querétaro será el epicentro de la natación mexicana con la concentración de tres semanas que tendrán los seleccionados nacionales de la categoría
Querétaro recibirá a los nadadores José Ángel Martínez, Héctor Ruvalcaba, Ricardo Vargas, Miguel Lara y Byanca Rodríguez en un campamento de tres semanas de cara a los eventos internacionales, entre ellos, la Copa Heller.
Durante la rueda de prensa, los nadadores abundaron en el apoyo que se les brinda para su preparación, pues la mayoría de ellos entrena solo, lo cual coarta el crecimiento en equipo, por lo que agradecieron el apoyo para que los cuatro puedan potencializar sus capacidades con los entrenamientos.
“Yo entreno solo, por lo que este evento significa mucho para poder foguearme, estar concentrados y enfocados en entrenar”, señaló Héctor Ruvalcaba, quien, además, destacó las instalaciones del Querétaro 2000, donde él ya ha entrenado y competido.
Los atletas realizarán los entrenamientos en el club La Loma, la acuática Nelson Vargas y el parque Querétaro 2000.
Entre las actividades que desarrollarán los nadadores a lo largo de los 21 días, se encuentran charlas con atletas y entrenadores; además, acudirán al duelo entre Gallos Blancos y Mazatlán.
En cuanto al desconocimiento de la Fina al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, señalaron que fue una buena decisión y que ya se encuentran en contacto con el comité que se quedó de encargado y solo esperan que Conade también lo desconozca para poder elegir un nuevo presidente.