La historia de Cristiano Ronaldo comenzó el 5 de febrero de 1985, en Madeira, Portugal. José Dinis Aveiro padre de la leyenda, transmitió a su hijo el amor por la pelota y lo inscribió en el equipo donde trabajaba como utilero, el Andorinha.
Durante sus primeros años, el amor de su padre y la afición al futbol, estuvieron opacadas por las carencias económicas y el alcoholismo. Cristiano Ronaldo vivió una infancia complicada y encontró en el futbol un escape. En el rectángulo verde no importa que marca de zapatos usas, ni cuanto dinero tienes en los bolsillos, lo trascendente es llevar la pelota hasta la red, Cristiano lo sabía.
Con apenas 10 años, el joven portugués mostraba un talento diferente al de sus compañeros de club, esto llamó la atención de equipos importantes de su país. Fue entonces que el Club Deportivo Nacional lo fichó, equipo que le sirvió de trampolín para dar el salto al Sporting Clube de Portugal.
Para 1997, Cristiano Ronaldo, de 12 años, empacó sus pocas pertenencias en una valija y emprendió el viaje hacia Lisboa, dejando atrás a su familia y amigos, en busca de alcanzar su sueño de ser jugador de profesional de futbol.
Fueron momentos complicados para el joven nacido en Madeira, que sufrió acoso por parte de sus compañeros, quienes lo señalaban por sus carencias económicas y su acento isleño. Era el comienzo de una vida de lucha, florecía entonces la determinación y el espíritu ganador que no le abandonará nunca.
A los 17 años llegó la recompensa a su incansable lucha, como si se tratara de un presagio para lo que vendría después, el 14 de agosto de 2002, Cristiano Ronaldo debutó con el primer equipo del Sporting, ante el Inter de Milán, en la UEFA Champions League.
Su debut en liga llegó 16 días más tarde, el 30 de agosto, su primer gol no demoró mucho tiempo en llegar. Cristiano Ronaldo marcó un doblete el 7 de octubre, ante el Moreirense, un nuevo ídolo había llegado. Con su anotación, se convirtió en el goleador más joven de la historia de Sporting, con 17 años y 8 meses.
Tras una temporada de consolidación, para 2003, fichó por el Manchester United, luego de un partido amistoso donde el talento del lusitano dejó asombrados a todos quienes pudieron presenciar el juego. El equipo inglés pagó 17 millones de euros por el pase de Cristiano Ronaldo, una cifra alta para un juvenil.
Los de Sir Alex Ferguson depositaron sus esperanzas en el portugués, al grado de que le dieron el número 7 que había dejado vacante David Beckham, quien acababa de marcharse al Real Madrid, comenzaba entonces la leyenda de “CR7”. El delantero respondió a las expectativas del club y rápidamente se volvió un inamovible en el once titular de los Diablos Rojos, además, se ganó la convocatoria a la Selección Nacional de Portugal para disputar la Eurocopa de 2004.
La vida, como el futbol, muchas veces es injusta y el 07 de septiembre de 2005, mientras estaba concentrado con la Selección, Cristiano Ronaldo recibió una llamada que le marcaría de por vida. Su padre había muerto, debido a una crisis renal, causada por su alcoholismo, a pesar de que su relación fue compleja, Ronaldo siempre ha reconocido el amor y el apoyo de su padre para convertirse en la leyenda que es ahora.
“Tengo un fuerte recuerdo de cuando tenía 7 años, es tan claro que si cierro los ojos, casi puedo sentir que estoy ahí, yo miraba a la banda antes de cada partido y ahí estaba siempre mi padre, con su barba y su uniforme de trabajo, de pie, alentándome”, dijo Cristiano para The Players Tribune.
Tras una legendaria carrera con el Manchester United, donde conquistó diez títulos en 6 temporadas y marcó 84 goles en 196 partidos, Cristiano Ronaldo se marchó al equipo para el que estaba destinado: el Real Madrid, el club más ganador de Europa, para el jugador con la mentalidad más fuerte y mayor ambición por la gloria.
Los merengues pagaron 80 millones de euros por su traspaso, cifra récord hasta entonces. Vestido con la camiseta blanca, se dio la consolidación del mejor goleador de todos los tiempos, el jugador que era veloz, gambetero y con un potente disparo que era en el United, se convirtió en el mejor ‘9’ del mundo.
Se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid en todos los tiempos, conquistó 5 balones de oro, actualmente es el máximo goleador de la competición más importante de clubes en el mundo, la UEFA Champions League y en 2021, fue galardonado como el máximo anotador de todos los tiempos.
Todas las historias tienen que terminar en algún momento, incluso las que están escritas con letras de oro, en 2018 el club merengue y Cristiano Ronaldo tomaron caminos diferentes, el lusitano se marchó a la Juventus, solo para demostrar que puede anotar en cualquier cancha, con cualquier camiseta, sin importar nada.
En la Serie A marcó 81 goles en 98 partidos y conquistó 5 títulos.
Desde la temporada 2021, Ronaldo regresó a Old Trafford, para enfundarse en la camiseta del Manchester United, con la firme consigna de demostrar que las segundas partes también pueden ser buenas.
El mejor ‘9’ de todos los tiempos, el chico lusitano nacido en Madeira, que a los 7 años ya deslumbraba con su futbol, y que hacía soñar a su padre con que sería el mejor jugador del mundo, hoy cumple 37 años.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…