El club francés Lyon busca fórmulas para que las jugadoras embarazadas puedan proseguir su carrera tras dar a luz
El presidente del club francés Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró este miércoles que buscan métodos innovadores para ser “pionero” en la protección de las jugadoras embarazadas, con el objetivo de que puedan proseguir su carrera.
El Lyon tiene en la actualidad en su plantilla a una jugadora que está embarazada, la francesa Amel Majri, que estará ausente de los terrenos de juego hasta final de temporada.
Amel Majri juega con el dorsal número 7, como centrocampista en el Olympique de Lyon de la Division 1 de Francia1, además de ser internacional con Francia, donde ha anotado 8 goles en 55 partidos.
Otra de sus futbolistas, la islandesa Sara Björk Gunnarsdóttir, dio a luz a finales del año pasado.
Sara Björk es la capitana de la selección femenil de Islandia, desde 2007 ha disputado 131 encuentros con su país y ha convertido 20 goles. Además entre su palmarés cuenta con experiencia en las ligas de Islandia, Alemania, Suecia y Francia.
“Queremos dar ejemplo y mostrarnos innovadores. Estamos reflexionando junto a las jugadoras y viendo lo que pasa en el extranjero”, dijo Aulas en rueda de prensa.
El presidente del Lyon se mostró convencido de encontrar fórmulas para que las jugadoras embarazadas puedan proseguir su carrera tras dar a luz y de que su club será uno de los primeros de Europa en poner estas prácticas en marcha.
Hasta el 2020, el equipo francés dominaba el futbol femenil, pues acumulaba 14 ligas ganadas de manera consecutiva, así como 8 copas locales y había conquistado 7 Champions League, hasta que el año pasado apareció el FC Barcelona femenil, para terminar con sus 7 años de dominio europeo.