Categorías: DEPORTESFeatured

Super Bowl dejará una derrama de 477 millones de dólares en Los Ángeles

La hostelería será uno lo de los sectores de la economía más beneficiados por el Super Bowl, pero los hoteles, a diferencia de bares y restaurantes, quizá no estén del todo contentos con que los Rams hayan llegado a la final

477 millones de dólares. Esa es la cantidad que, según las autoridades angelinas, dejará en la ciudad la celebración del Super Bowl.

“Esto significa miles de nuevos trabajos (…) y una oportunidad de mostrar Los Ángeles como la ciudad global y excepcional que es”, apuntó el lunes la oficina del alcalde angelino, Eric Garcetti.

La hostelería será uno lo de los sectores de la economía más beneficiados, pero los hoteles, a diferencia de bares y restaurantes, quizá no estén del todo contentos con que los Rams hayan llegado a la final ya que eso hará previsiblemente que no se den tantas reservas como si jugaran dos equipos de fuera de Los Ángeles.

Al margen del partido, el Super Bowl tiene numerosos eventos paralelos en la ciudad californiana entre los que destaca la Super Bowl Experience, una especie de parque de atracciones para los amantes de la NFL y que el pasado fin de semana reunió a 40,000 espectadores.

Pero el punto central es el encuentro del domingo, cuyas entradas alcanzan precios estratosféricos.

En StubHub, el portal de referencia de reventa de tickets en Estados Unidos, el boleto más barato este jueves costaba 4,249.15 dólares mientras que el pase de parking, algo fundamental en una ciudad como Los Ángeles, tenía un precio de 390.48 dólares para el más asequible, que está a una milla del estadio.

A quienes no puedan acudir al SoFi Stadium, que costó más de 5,000 mdd y que tiene capacidad para 70,000 espectadores ampliable hasta los 100,000, les queda la opción de la televisión.

El año pasado, 91.6 millones de estadounidenses vieron por televisión el Super Bowl que coronó a los Tampa Bay Buccaneers, la cifra de espectadores más baja en los últimos 15 años.

Pese a todo, la final de la NFL sigue siendo uno de los escaparates más lujosos del mundo en la pequeña pantalla y en Estados Unidos lo retransmiten este año NBC y Telemundo además de la plataforma Peacock.

En este sentido, NBC aseguró que algunos de los anuncios de 30 segundos que se emitirán durante el partido han alcanzado un precio de 7 mdd.

Como pasa con el show musical del intermedio, los anuncios del Super Bowl son un espectáculo en sí mismo y el domingo se podrá ver el primer tráiler de la serie de “The Lord of the Rings” de Amazon.

Comida, apuestas e inflación

En todo Estados Unidos se organizan fiestas en casas o en bares donde no faltan comida y bebida, tanto que estos días abundan en los medios de comunicación las propuestas de menú para el Super Bowl.

Uno de los clásicos para ese día son las alitas de pollo.

En este sentido, el Consejo Nacional del Pollo (NCC), que agrupa a las empresas dedicadas a esa industria cárnica, aseguró esta semana que el domingo se consumirán en EU alrededor de 1,400 millones de alitas.

Conseguir alitas el domingo del Super Bowl en EU es una tarea solo apta para valientes -o incluso temerarios-, pero teniendo en cuenta que en el país hay 331 millones de personas -y no todos comerán pollo ni verán el partido- es muy posible que la cifra de la NCC sea más un deseo que una proyección.

Algo parecido se puede decir de otra previsión, esta vez divulgada por la Asociación de Apuestas Estadounidense (AGA) y que asegura que 31.4 millones de estadounidenses apostarán en el Super Bowl, un 35% más que el año anterior.

AGA estima en 7,600 millones de dólares el valor total de esas apuestas (un 78% más que en 2021), aunque detalla que 18.5 millones de esos 31.5 millones de personas harán apuestas informales con amigos o en fiestas y no en páginas web o casas de apuestas.

Al margen de proyecciones más o menos interesadas, lo que sí parece que va a afectar a este Super Bowl es la inflación en el país ya que, según un informe del banco Wells Fargo, las fiestas costarán de media entre un 8 y un 14% más que en 2021.

Pero es difícil pensar que eso le moleste mucho a los fans de Rams y Bengals, ya que los primeros solo han conquistado un Super Bowl (en 2000 cuando aún estaban en San Luis) y los segundos nunca se han proclamado campeones.

Viajar al Super Bowl 2022 costará 170 mil pesos por persona

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Inicia Agustín Dorantes encuestas para gestión de Tarifa Unidos en San Juan del Río

Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…

7 horas hace

Infantino se reúne con Trump para hablar del Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…

13 horas hace

Anaya advierte sobre desafíos para México ante llegada de Donald Trump

Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…

14 horas hace

SSPMQ reporta hallazgo de hombre sin vida en la carretera 57

La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…

14 horas hace

Virus de influenza H5N1 no es de alarma, pero hay que vigilarlo: UNAM

Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…

14 horas hace

Taylor Swift pide donaciones para afectados en California

Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…

16 horas hace