El piloto portugués António Félix Da Costa habló sobre el cambio que está surgiendo a hacia energías renovables, sobre la carrera de este sábado y su relación con el piloto mexicano Roberto González
El portugués António Félix Da Costa (DS Techeetah) que está sábado participará en el E-Prix de México habló en exclusiva con “Códigoqro” sobre el cambio que está surgiendo alrededor del mundo al usar en mayor medida autos híbridos o eléctricos que tienen un impacto positivo en el medioambiente.
“El mundo está cambiando y es una transición natural a los coches totalmente eléctricos. Yo lo hago -Da Costa maneja DS7 de DS Automobiles-, actualmente para ir de un punto a otro no necesitamos autos de 800 caballos”, señaló.
El piloto de DS Techeetah corre en la Fórmula E, campeonato mundial eléctrico que busca impulsar las energías renovables y promover la movilidad sostenible dando a conocer la tecnología eléctrica en la búsqueda hacia un futuro más limpio.
“El cambio es un tema que las ciudades deben acompañar el desarrollo de los coches, tiene que haber cargadores de autos eléctricos en todas partes para que las personas puedan aprovechar y así tengan más confianza en cambiar a un auto eléctrico”, expresó Da Costa.
Hablando sobre su natal Portugal y cómo ha cambiado la movilidad mencionó: “No es el mejor del mundo, pero tampoco es el peor; tenemos que mejorar el tema de la sustentabilidad”.
En cuanto a la carrera de hoy dijo que actualmente la Fórmula E es uno de los campeonatos más competitivos, pues es difícil prever quién va a ganar, además el cambio en la calificación “es más justa y creo que va a generar más acción en las carreras. Lo vimos en Arabia teniendo a personas diferentes en la parte de delante de la parrilla. Creo que es muy bueno”.
Da Costa expresó también que para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez deberá concentrarse y hacer lo mejor posible su trabajo para volver a los primeros lugares.
“La carrera va a ser increíble como siempre. Creo que la afición en latinoamérica es la mejor que tenemos de toda la temporada y con el ambiente en el Foro Sol es una ayuda para tener un ambiente impresionante”.
González me ayudó a crear una relación con los mexicanos
Por otro lado, en el caso del WEC (World Endurance Championship), en el que Da Costa es compañero del mexicano Ricardo González, el portugués dijo que el regiomontano es como un hermano para él, que constantemente le está hablando de México.
“Soy un suertudo por compartir el auto con Roberto, es un hermano, es familia, y me da un gusto grandísimo, porque me habla siempre de México, lo que me ayudó a crear una relación con los aficionados mexicanos”.
Además agregó que siempre que viene a México, Roberto le recomienda restaurantes y siempre le habla de Guadalajara y Monterrey, de donde es originario González.
Para la temporada 2022, el equipo tuvo la baja de Anthony Davidson, quien se retiró y ahora su lugar será ocupado por el inglés Will Stevens. “Es una pena lo de Anthony, era como un hermano, aprendimos mucho con él, técnicamente era muy fuerte, pero es una decisión que tenemos que respetar. Tener a Will en el coche es bueno. Es una persona que conocemos bien porque él estuvo en el otro auto de Jota en años anteriores, por eso lo conocemos bien. Yo conocí a Will desde hace 15 años y será una relación que se va introducir muy fácilmente”.