En casa, los Rams de Los Ángeles vencieron 23-20 a los Bengals de Cincinnati en el Super Bowl LVI para coronarse campeones de la NFL por segunda ocasión en su historia
Con una serie ofensiva clave en la recta final del último cuarto, los Rams de Los Ángeles vencieron –este domingo 13 de febrero– 23-20 a los Bengals de Cincinnati y se proclamaron campeones del Super Bowl LVI en casa, el SoFi Stadium de Inglewood, en el estado de California.
En el último cuarto, los campeones de la Conferencia Nacional perdían 16-20 y recibieron el balón con seis minutos en el reloj de juego. Tras haber concretado una cuarta oportunidad, el quarterback Matthew Sttaford encontró en la zona de anotación al receptor abierto Cooper Kupp –Jugador Ofensivo del Año– para darle la vuelta al marcador.
THE @RAMSNFL ARE SUPER BOWL LVI CHAMPIONS! #SBLVI #RAMSHOUSE pic.twitter.com/PueeR6DfhA
— NFL (@NFL) February 14, 2022
Por su actuación decisiva en la última serie ofensiva, el receptor abierto de 28 años fue elegido como Jugador Más Valioso del Súper Tazón LVI al haber terminado el duelo con ocho recepciones, 92 yardas y dos touchdowns.
De esta manera, los Rams consiguieron el segundo Trofeo Vince Lombardi de su historia y el primero desde su mudanza de San Luis a Los Ángeles. Por su parte, el entrenador en jefe Sean McVay –quien tiene apenas 36 años– se convirtió en el head coach más joven en coronarse campeón de la NFL.
Mientras tanto, el mariscal de campo Matthew Sttaford finalmente pudo conquistar un anillo de campeón del Super Bowl en su primera temporada con los Rams de Los Ángeles, tras 12 años de haber reescrito los libros de récords con los Lions de Detroit.
SUPER BOWL MVP: COOPER KUPP pic.twitter.com/a56985A651
— NFL (@NFL) February 14, 2022
Sttaford finalizó el partido con 26 pases completos de 40 lanzados, 283 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.
Los Rams pudieron sobreponerse al impacto psicológico que representó haber perdido al receptor abierto Odell Beckham Jr., quien salió lesionado antes del medio tiempo. Por su parte, la defensiva contribuyó con siete capturas sobre Joe Burrow, pasador de los Bengals de Cincinnati.