Uno de los partidos que causaban más expectativas, se jugó en el Parque de los Príncipes, un cantado 0-0 (donde Messi falló desde los once pasos) se rompió gracias a una genialidad de Mbappé
Uno de los partidos que causaban más expectativas, se jugó en el Parque de los Príncipes, casa del París Saint-Germain (PSG). El duelo por los octavos de final de la UEFA Champions League representó el reencuentro de Messi con el Real Madrid, un club al que durante su estancia en Barcelona, el argentino le anotó 26 goles.
El encuentro comenzó vibrante, con un ritmo digno de dos de las plantillas más caras del mundo, sin embargo, durante los primeros 45 minutos, la cancha estuvo inclinada muy en favor de los locales.
Sin ser una maquina que batiera a tiros a Thibaut Courtois el equipo local fue quien cargó con el peso del partido, la movilidad de Mbappé partiendo desde la izquierda, fue una pesadilla para Carvajal. Cuando se jugaban 18 minutos, el árbitro Daniele Orsato decidió no sancionar un penal sobre el ‘7’ francés, cuando se disponía a disparar sobre el arco merengue y Carvajal lo desequilibró con el brazo.
El colegiado determinó que no había pena máxima y unos segundos después, de un tiro de esquina cobrado por Messi, llegó la jugada más peligrosa de la primera parte, un remate de Danilo se estrelló en la humanidad de Éder Militao, pero Courtois estuvo atento para evitar la caída de su arco.
Messi lució insistente pero poco preciso, partiendo desde la posición de centro delantero retrasado, buscando a Mbappé y a Di María, quien lució físicamente mermando.
Con un solo disparo a portería de los locales y ninguno del conjunto visitante, terminó la primera mitad.
El complemento fue una calca de los primeros 45’, un PSG insistente incapaz de abrir al Real Madrid que estaba demasiado replegado, sin posibilidad de inquietar al contragolpe.
La electricidad de Mbappé fue consistente y al 49’ un disparo raso y potente hizo figura a Courtois, pero lo mejor del belga estaba por venir.
Arrastrando la pelota desde tres cuartos de cancha y con un pase filtrado, Messi se conectó con Mbappé, que no daba tregua a Carvajal, la incapacidad del defensa español provocó un penal a favor del PSG.
El reloj marcaba 60’ y frente a frente estaba Messi contra Courtois, dos viejos conocidos desde los tiempos del meta en el Atlético de Madrid y del delantero en el Barcelona. Messi tomó carrera y disparó suave, sin convicción hacia su pierna izquierda, Courtois detuvo el envío y el partido se mantuvo 0-0.
La falla del astro argentino desde los once pasos, desmoralizó al conjunto parisino, que intentó durante los minutos finales, pero sin la electricidad de los primeros dos tercios de juego.
Al 72’ Neymar regresó a las canchas, tras lesionarse el 28 de noviembre pasado. Pochettino movía sus piezas.
El ingreso del 10 brasileño fue una inyección anímica para el PSG y un disparó de Mbappé al 76’ estuvo cerca de romper el empate, pero el agazapado Real Madrid seguía con vida en el juego, aunque en 80 minutos apenas registraba dos intentos de disparo, ninguno a portería.
Durante los últimos minutos de juego parecía que el PSG sería incapaz de romper las dos líneas de 4 que plantó el Real Madrid en su propia cancha y un tiro centro de Neymar fue lo más peligroso que tuvieron para romper el cero.
La falla de Messi, a quien llevaron para ser determinante en momentos de apremio, fue una losa que cargó todo el equipo francés y de la cual les liberó Mbappé a 30 segundos del final.
Una jugada de fantasía de Neymar puso en el área a Mbappé, que con gran habilidad dejó plantados a Militao y a Lucas Vázquez, después puso su disparo por debajo de las piernas de Courtois y decretó el 1-0 definitivo.
El gol del francés, quien es casi un hecho que en verano se vestirá de merengue, dictó justicia en un partido donde el PSG tuvo 21 remates, 8 entre los tres postes, por apenas 3 remates del Real Madrid y ninguno a portería.
La vuelta se jugará el miércoles 9 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, el marcador pudo ser peor para los de Ancelotti, que hoy dejan un sabor de boca amargo, porque nunca intentaron competir contra un equipo que apenas unos días atrás había caído ante el Niza.
Cabe recordar que para el partido de vuelta el gol de visitante no será más un criterio de desempate, por lo que cualquier victoria por más de 1 gol, le daría el pase al Real Madrid y en caso de empate global, habrá tiempo extra.