La patinadora rusa seguirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, luego de que supuestamente dio positivo en un control de dopaje
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que la patinadora artística Kamila Valíeva podrá seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos de Beijing, tras rechazar los recursos contra la decisión de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) de levantar la sanción a la deportista, de 15 años.
El panel de árbitros, formado por el italiano Fabio Iudica (presidente), el estadounidense Jeffrey Benz y la eslovena Vesna Bergant Rakocevic, señaló que impedir la participación de la atleta en los juegos le causaría a esta un “daño irreparable”, según el comunicado publicado en la web oficial del TAS.
La decisión se argumentó con el apego a los “principios fundamentales de equidad, proporcionalidad, daño irreparable y al equilibrio relativo de intereses entre los solicitantes y la atleta, que no dio positivo durante los Juego Olímpico de Beijing”.
Los árbitros señalaron, sin embargo, que Valíeva, persona protegida por ser menor de 16 años, sigue sujeta a un procedimiento disciplinario por el positivo de la prueba antidopaje tomada en diciembre.