El crédito para Santiago Solari llegó a su tope, el partido ante Pumas lo jugará con dinero de la casa, es el momento para entregar un triunfo y alargar su estadía en el América o retirarse y aceptar el fracaso
Santiago Solari juega con dinero de la casa, defenderá la continuidad de su proyecto como entrenador del América este sábado ante los Pumas de la UNAM, equipo contra el que inició su debacle, luego de caer 1-3 en los cuartos de final del Apertura 2021.
Fuentes cercanas al entorno azulcrema, como César Caballero de ESPN, indican que el futuro de Solari al frente de las Águilas dependerá del resultado que obtenga en el Clásico Capitalino.
Desde su llegada al banquillo americanista, el 29 de diciembre de 2020, Solari convirtió a su equipo en el más regular de México; durante las primeras 34 jornadas sumó más puntos que cualquier otra escuadra. Sin embargo, fue eliminado en cuartos de final, primero por Pachuca y luego por Pumas, además, perdió una final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey.
A los malos resultados se suma que los refuerzos no fueron del agrado de la hichada; no han dado resultados y tampoco han sumado los minutos esperados.
Ahora Solari tiene a las Águilas, en la antepenúltima posición de la clasificación, con la peor defensa del torneo, ha aceptado 13 goles en 6 partidos. La presión de la afición sobre el técnico y la directiva, encabezada por Santiago Baños, va en aumento.
“Mi posición se trata de superar la adversidad, de no rendirse nunca y yo no me voy a rendir hasta que este equipo vuelva a competir para ganar”, dijo el estratega argentino tras perder el sábado pasado ante el Pachuca.
La marca de Solari al frente del América en el Clausura es de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Lo que representa la peor marca del América en torneos cortos, luego de 6 fechas.
En en el Apertura 2003 tenía marca de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, con Beenhakker en el banquillo. Para el Apertura 2008 y Clausura 2009, sumaba 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, en ambos torneos el entrenador era Ramón Díaz.
Vencer a los Pumas será una tarea complicada para el América. Los universitarios, marchan sextos de la clasificación y no pierden desde el 5 de febrero. Sin embargo, antes de la fatídica noche del 27 de noviembre, las Águilas podían presumir una paternidad marcada ante los felinos, pues en 21 encuentros solo habían aceptado dos derrotas.
El crédito para Santiago Solari llegó a su tope, el partido ante Pumas lo jugará con dinero de la casa, es el momento para entregar un triunfo y alargar su estadía en el América o retirarse y aceptar el fracaso.