La suspensión de la liga ucraniana de futbol, el traslado de la Copa Davis a Turquía, el deseo de salir del país de los deportistas extranjeros que juegan en los clubes locales y, en sentido inverso, la incertidumbre sobre cómo regresarán a casa los que competían fuera, como la selección masculina de baloncesto que está en Córdoba, son los primeros efectos en el deporte de la guerra de Ucrania.
Los organismos deportivos internacionales estudian cómo hacer frente a las consecuencias del conflicto abierto por Rusia, que tenía entre sus planes la final de la Liga de Campeones en San Petersburgo, pero que ahora se ha movido al Stade de France, en Saint-Denis, París.
Desde la primera institución deportiva mundial, el Comité Olímpico Internacional (COI), que considera los ataques una violación de la tregua olímpica en vigor por los Juegos de Pekín, hasta el capitán de la selección de futbol ucraniana, Oleksandr Zinchenko, que ha deseado a Vladimir Putin “la más dolorosa de las muertes”, las reacciones de condena se han sucedido en la comunidad deportiva.
El presidente de la Federación Polaca de Futbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció que Polonia no jugará con Rusia la eliminatoria de repesca para el Mundial de Catar 2022.
“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”, agrega.
La competencia que se reanudaría el viernes y que tendría lugar el sábado el duelo entre los dos grandes clubes que luchan por el título, Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev, se suspendió después de que el país decretara ley marcial.
Esta será la tercera ocasión que la final es reubicada, aunque las dos primeras fue por la pandemia. Después de la reunión de la UEFA, se decretó que en vez de jugarse en San Petersburgo se juegue en el Stade de France.
El Gran Premio de Rusia, que tenía fecha para septiembre, fue cancelado, sin que se haya anunciado el circuito que lo sustituirá, mientras que la escudería Haas, que tiene como principal patrocinadora a la empresa Uralkali, eliminó todo lo relacionado con su patrocinador, incluidos los colores de la bandera de Rusia.
La eliminatoria de la copa por el Grupo I entre Ucrania y Barbados, que debía disputarse el 4 y 5 de marzo, fue sacada de Ucrania. Se jugará en la localidad turca de Antalya.
Las cuatro organizaciones responsables de supervisar los enfrentamientos por títulos de boxeo en todo el mundo: el CMB, la AMB, la FIB y la OMB anunciaron en un comunicado conjunto que no sancionarán ningún combate de este tipo en Rusia debido a la invasión de Ucrania.
La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas…
Del 23 al 25 de mayo próximo, el torneo de pesca deportiva "Pescando por una…
Entre el 14 y el 20 de abril, elementos de la SSPMQ recuperaron 18 vehículos…
La SCJN reconoció la constitucionalidad del mínimo de 50 litros diarios de agua que las…
José Pío X Salgado Tovar, titular de SDUOP, firmó un convenio de colaboración y coordinación…
Del 21 al 30 de abril, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México entregará…