Santiago Solari se va del América luego de 53 partidos, donde acumuló 28 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. En sus últimos 13 juegos oficiales, apenas pudo ganar uno y perdió 7
La mañana de este miércoles, la directiva del Club América, confirmó lo que era una “muerte anunciada”; los azulcremas cortaron el vínculo que los unía al entrenador argentino Santiago Solari, luego de que el equipo fuera incapaz de ganarle a los Gallos Blancos de Querétaro, un conjunto que no gana en condición de visitante desde hace dos años.
A través de un comunicado, la directiva americanista agradeció a Solari y a su cuerpo técnico por el tiempo que estuvo en la institución y recordó que durante su gestión se rompió el récord de puntos en la historia del Club.
“El Club América agradece el profesionalismo y la seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo, donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del Club. Desafortunadamente en el actual torneo no se han conseguido los resultados esperados”, se puede leer en el boletín que se difundió a través de las redes sociales del equipo.
📝 Comunicado Oficial: Santiago Solari pic.twitter.com/PeXgZWujEL
— Club América (@ClubAmerica) March 2, 2022
Asimismo, informaron que en las próximas horas anunciarán al cuerpo técnico interino que se hará cargo del equipo en el partido del próximo sábado ante Rayados de Monterrey; escuadra que también estrenará técnico, en la figura de Víctor Manuel Vucetich.
Solari deja al equipo de Coapa luego de 8 jornadas, donde apenas pudo sumar 6 unidades, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas, lo que representa el peor inicio de las Águilas en la historia de los torneos cortos. Además, si Santos vence en casa a Pumas, América ocuparía el último lugar general, algo que no ocurre desde 2017, cuando luego de tres jornadas, en donde tenían un partido menos, los azulcremas fueron sotaneros. En dicho torneo, los entonces dirigidos por Ricardo La Volpe, no calificaron a la liguilla.
El argentino que fuera técnico del Real Madrid en 2018, se va del América luego de 53 partidos, donde acumuló 28 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. De los 13 descalabros, más de la mitad, 7, llegaron en los últimos 13 partidos, donde apenas pudo ganar uno.
El despido de Solari fue la crónica de una muerte anunciada, Santiago jugó con dinero de la casa los últimos cinco partidos. La silla americanista terminó por quemarlo y el estigma de no ser campeón, pese al récord de puntos, fue una losa que terminó por hundirlo.
Sin Solari, el otro Santiago, Baños, deberá tomar la decisión de elegir un nuevo técnico que los guíe a la liguilla y ahí pelear por el título, o la “guillotina” subirá de la cancha hasta su oficina.
¿Juan Carlos Osorio; un interino y en verano ir por Larcamón; darle la oportunidad a alguien de casa como Alfredo Tena? Se abre la ventanilla y se aceptan currícumuls. ¿Quién para salvar el barco americanista?