En el evento participaría el tenista queretano Luciano Alcocer, quien había sido invitado para asistir como ‘sparring’ de la selección mexicana
La serie de la Copa Davis entre México y Bielorrusia se canceló, luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) suspendió a la federación rusa y a la bielorrusa de las competiciones que rige.
La Federación Mexicana de Tenis apoyó la decisión, por lo que se suspendió la serie que se disputaría en el club Deportivo Chapultepec y en la que tendría participación el tenista queretano Luciano Alcocer, quien fungiría como ‘sparring’ de los seleccionados mexicanos.
“Esta mañana recibimos el comunicado oficial de la ITF en el que se nos informa la decisión de cancelar la serie contra Bielorrusia, por lo que en consecuencia tomaremos las medidas deportivas y administrativas para resolver cualquiera de los inconvenientes que esta cancelación genere”, sostiene el comunicado de la federación.
El anuncio se dio, luego de que la ITF también anunciara la suspensión de todos los torneos que se jugarían en suelo ruso.
“La ITF condena la invasión rusa de Ucrania y la ayuda que ha recibido por parte de Bielorrusia. Además de cancelar todos los eventos de la ITF en esos países, la directiva de la ITF ha confirmado la inmediata suspensión de la federación rusa y de la federación bielorrusa de su licencia como miembros de la ITF y su participación en cualquier evento internacional”, señalaron mediante un comunicado.