La ala-pívote se unirá a la quintera que dirige Sonia Ortega que competirá en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil
Irlanda Castañeda es el nuevo refuerzo de las Libertadoras de Querétaro para ocupar la posición de ala-pívot, en la que aportara su talento y experiencia a la quinteta de Sonia Ortega en esta temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
En 2016, Castañeda inició en la Liga Mujeres por Juárez, luego se fue un año a jugar a Estados Unidos. Para 2018 regresó a jugar a la liga estatal de Chihuahua con Inditas Guerreras de Ciudad Juárez, un año después representó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
También en 2019 fue convocada a la selección mexicana y ese mismo año jugó el clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Americup 2019 en San Juan, Puerto Rico, como parte del proceso para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En 2020 regresó a la autónoma de Juárez y, el año pasado, portó el jersey de Racers de Saltillo y de Inditas Guerreras de Ciudad Juárez, donde obtuvo el primer lugar como la mejor encestadora del torneo.
La coahuilense de 24 años se une a la llegada de la chihuahuense Gabriela Saad, la jalisciense Eunice Hernández y la estadounidense Lindra Littes.