A raíz de los sucesos violentos registrados en el Estadio Corregidora de Querétaro, los 3 partidos restantes de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 fueron suspendidos por decisión de la Liga BBVA MX
Como consecuencia de los sucesos violentos ocurridos –durante la tarde de este sábado 5 de marzo– en la cancha, las tribunas y el exterior del Estadio Corregidora, la Liga BBVA MX anunció la suspensión del resto de los juegos restantes de la jornada nueve del Torneo Clausura 2022.
El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, informó que los partidos que serán aplazados serán: Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra Mazatlán, Tuzos de Pachuca frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Xolos de Tijuana ante Atlético de San Luis.
“Primero, quiero expresar mi profunda solidaridad con las familias de quienes resultaron lesionado y manifestar que estamos muy al pendiente de su salud a través de los reportes de la autoridad de Protección Civil de Querétaro”, indicó en un mensaje grabado en video.
Asimismo, afirmó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación para imponer sanciones “sin precedentes” a los responsables de dichos actos de violencia extrema en el futbol nacional.
“Queremos estadios seguros, disfrutar del futbol en paz… Por eso la Liga MX realizará una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad, y de la manera en como trabajamos en conjunto con las autoridades de cada estado y municipio para generar un entorno seguro y familiar como el que debe haber en todos los estadios de nuestra liga”, agregó.
Mikel Arriola añadió que –mañana domingo 6 de marzo– viajará a la ciudad de Querétaro para visitar a las personas lesionadas y conocer su estado de salud.
De acuerdo con el reporte oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 22 personas resultaron lesionadas, de las cuales nueve fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica; dos personas se encuentran en condición grave.